VI Naciones 2013: Inglaterra y Gales se desmarcan en la segunda jornada

VI Naciones 2013: Inglaterra y Gales se desmarcan en la segunda jornada

Escrito por: Javi    11 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Este fin de semana se jugó la segunda jornada de este VI Naciones de 2013, y tras esta segunda jornada ya sólo quedan un equipo invicto: Inglaterra. Los ingleses, que pintan a favoritos, ganaron en su casa a Irlanda mientras que los galeses, a los que no hay que menospreciar, ganaron en su casa a Francia, que se queda con 0 puntos en el casillero. Por otro lado, en Edimburgo Escocia sumó su primer triunfo al ganar a Italia.

Precisamente la segunda jornada comenzó en Murrayfield, donde una Escocia vestida un poco fuera de lo habitual superó a Italia, la selección que había dado la sorpresa en la primera jornada al ganar a Francia. Los escoceses sumaron su primer triunfo ganando claramente a la azzurra por 34-10, en un partido que ya en los primeros minutos había decidido a su favor. A destacar la actuación de Greig Laidlaw, que no falló ninguno de sus seis tiros a palos.

Justo después de este partido, Francia y Gales buscaban consuelo tras haber caído en la primera jornada, y el único equipo que lo encontró fue el Quince del Dragón. La victoria galesa en París, por un marcador de 6-16, ha supuesto un duro palo para la selección francesa, perdiendo buena parte de las aspiraciones al torneo y saliendo abucheados de casa tras no hacer un ensayo. Halfpenny y sus golpes de castigo lideraron la anotación por parte de los galeses.

Y ya el domingo se jugó el último partido de la jornada, un Irlanda – Inglaterra que pudo ganar cualquiera y que al final se apuntó por un tanteo de 6-12 el equipo visitante. La segunda victoria del Quince de la Rosa llegó tras dos golpes de castigo anotados por Farrel que desnivelaron el marcador, cuando éste era de empate a 6. Irlanda acabaría pagando el no aprovechar la superioridad numérica que dispusieron en ese momento para haber puesto la cosa a su favor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.