Vincenzo Nibali gana el Giro de Lombardía 2017

Vincenzo Nibali gana el Giro de Lombardía 2017

Escrito por: Javi    8 octubre 2017     2 minutos

Vincenzo Nibali gana el Giro de Lombardía 2017. Revisa la crónica y el vídeo con los mejores momentos de la victoria del italiano en este monumento.

El italiano Vincenzo Nibali ha ganado el Giro de Lombardía 2017. El ciclista del equipo Bahrain Merida hizo valer su condición de máximo favorito para imponerse con claridad en la carrera conocida como la Clásica de las Hojas Muertas, inscribiendo su nombre en el palmarés de los Monumentos del Ciclismo de esta temporada 2017.

¿Y por qué era Nibali el gran favorito? Primero, porque llegaba en muy buena forma, lógicamente, y segundo porque el recorrido era bastante parecido al de 2015, edición en la que se impuso el ciclista italiano. Así, Nibali consiguió su segunda victoria en el Giro de Lombardía y su mejor victoria en un año 2017 en el que se ha subido en el podio de Giro y Vuelta, además con victoria de etapa en cada una.

La guerra comenzó en la subida a Civiglio, con el FDJ tirando en bloque preparando el ataque de Thibaut Pinot. En cabeza de carrera, muy pendientes del francés, además de Nibali estaban los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana. Tras muchos ataques, llegó el decisivo de Pinot, y con el ciclista galo se marchó Nibali, coronando juntos Civiglio e iniciando un descenso en el que el Tiburón iba a mostrar sus prestaciones en esa disciplina.

Nibali se escapaba en solitario y así iba a cubrir el resto de lo que le quedaba hasta la línea de meta. Por detrás arrancaba Julian Alaphilippe, en un intento a la desesperada que sólo le iba a valer al francés la segunda plaza, y tercero iba a ser el italiano del Sky Gianni Moscon, encabezando al grupo de principales en el que habían quedado Quintana y un Aru que no se dejó ver mucho.

Clasificación final – Top 10

  1. Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain-Merida 6:15:29
  2. Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step Floors 0:00:28
  3. Gianni Moscon (Ita) Team Sky 0:00:38
  4. Alexis Vuillermoz (Fra) AG2R La Mondiale
  5. Thibaut Pinot (Fra) FDJ
  6. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale
  7. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team
  8. Mikel Nieve (Spa) Team Sky 0:00:40
  9. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:42
  10. Sergei Chernetski (Rus) Astana Pro Team 0:00:47

El vídeo con los mejores momentos del Giro de Lombardía 2017

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=YZW3hUUwpkc»]


Comentarios cerrados