Vuelta a Algarve 2012: Richie Porte gana la general

Vuelta a Algarve 2012: Richie Porte gana la general

Escrito por: Javi    20 febrero 2012     3 Comentarios     2 minutos

Richie Porte ha dado la sorpresa ganando la Vuelta a Algarve 2012 por delante de los dos favoritos, Bradley Wiggins y Tony Martin.

El ciclista australiano Richie Porte (Sky), ex compañero de Alberto Contador, ha ganado la última edición de la Vuelta a Algarve, una carrera que al ciclista español se le daba bastante bien, pues no en vano la ha ganado en dos ocasiones. Porte ha estado acompañado en el podio de Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step), que ganó esta vuelta el año pasado, y de Bradley Wiggins (Sky) que era el gran favorito para ganar este año.

Después de dos etapas llanas, que se adjudicaron Gianni Meersman (Lotto Belisol) y Edvald Boasson Hagen (Sky) respectivamente, fue Richie Porte quien se adjudicó la tercera etapa, con final en el Alto do Malhao, llegando en solitario a la meta por delante de los portugueses Tiago Machado (RadioShack) y Rui Costa (Movistar) y haciéndose con el maillot amarillo de líder.


Pero esa etapa de montaña no era del todo decisiva pues, después de una etapa llana que ganó al sprint Gerald Ciolek (Omega Pharma-Quickstep), venía una contrarreloj individiual de 25’8 kilómetros que iba a ser decisiva. La etapa fue un duelo entre Martin y Wiggins, dos grandes especialistas, con triunfo para el británico aunque por tan sólo unas centésimas de segundo.

Sin embargo, Richie Porte tampoco va mal contra el crono sino que es más su especialidad, por encima de la montaña, así que sólo perdió 13 segundos con los primeros en línea de meta. Un tiempo suficiente para quedarse con el liderato y conseguir la que es su primera vuelta por etapas en un palmarés donde lo más destacado es ser el mejor joven del Giro de Italia 2010.

Clasificación general final:

1 Richie Porte (Aus) Sky Procycling 19:02:43
2 Tony Martin (Ger) Omega Pharma-QuickStep 0:00:37
3 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:00:44
4 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol 0:00:50
5 Rui Costa (Por) Movistar Team 0:00:58
6 Tiago Machado (Por) RadioShack-Nissan 0:01:02
7 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:01:13
8 Andrew Talansky (USA) Garmin-Barracuda 0:01:14
9 Johnny Hoogerland (Ned) Vacansoleil-DCM 0:01:33
10 Gianni Meersman (Bel) Lotto Belisol 0:01:39

Vía | Web oficial Volta a Algarve


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.