Vuelta a España 09 Etapa 12: Hesjedal gana en Velefique y los favoritos no se mueven

Vuelta a España 09 Etapa 12: Hesjedal gana en Velefique y los favoritos no se mueven

Escrito por: Javi    12 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Tras la etapa de montaña de ayer con el Alto de Velefique como colofón final, la general no ha sufrido cambios, para aburrimiento del espectador. Sólo el holandés Robert Gesink (Rabobank) se atrevió a desafiar al viento de cara que soplaba en la última cima y consiguió unos segunditos de ventaja que le sirven, junto […]

Tras la etapa de montaña de ayer con el Alto de Velefique como colofón final, la general no ha sufrido cambios, para aburrimiento del espectador. Sólo el holandés Robert Gesink (Rabobank) se atrevió a desafiar al viento de cara que soplaba en la última cima y consiguió unos segunditos de ventaja que le sirven, junto con la bonificación, para dejar la clasificación bastante apretada en las primeras posiciones.

Los animadores de la carrera fueron doce valientes que se fugaron y adquirieron una importante ventaja sobre un pelotón en el Caisse d’Epargne no daba tregua alguna. Entre esos doce, volvía a aparecer Alexandre Vinokourov (Astana), pero el kazajo no aguantó el ritmo en la subida a Calar Alto, se descolgó y acabó bajándose de la bicicleta. Cuando la cabeza llegó a Velefique, el grupo se disolvió.


El primero que se lanzó fue David García (Xacobeo Galicia), y en su búsqueda se lanzó Ryder Hesjedal (Garmin). Unidos recorrerían el resto de la ascensión. En el grupo principal, bien Liquigas bien Caisse d’Epargne tensaban la carrera manteniendo un ritmo bastante alto. Viendo que García iba justito de fuerzas, su compañero de equipo Ezequiel Mosquera saltó de entre los favoritos, aunque acabó subiendo a rueda de un Robert Gesink que arrancó con mucha fuerza. A ambos les faltó carretera.

Hesjedal y García veían por encima del hombro a sus perseguidores, pero el último kilómetro ya estaba ahí. El ciclista del Xacobeo se equivocó con la pancarta del premio de la montaña, y arrancó demasiado lejos y con poca chicha, así que para Ryder Hesjedal fue fácil superar al ciclista español y hacerse con la victoria de etapa en Velefique.

Para esta tarde nos espera otra jornada de alta montaña por tierras granadinas. De primeras se sube el Puerto de Berja, de tercera categoría, y el duro Puerto de La Ragua, aunque muy lejos de una línea de meta donde tendrán que afrontar la subida al Alto de Monachil y a Sierra Nevada en donde hombres como Basso, Evans y Gesink no pueden dejar la oportunidad de atacar el liderazgo de Alejandro Valverde.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.