Vuelta a España 09 Etapa 16: hat-trick para Greipel

Vuelta a España 09 Etapa 16: hat-trick para Greipel

Escrito por: Javi    16 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

El alemán Andre Greipel (Columbia) ya acumula tres triunfos en la Vuelta a España 2009 con el que ha conseguido hoy en la meta de Puertollano. La victoria se decidió al sprint y ahí Greipel demostró ser el más rápido de los que quedan en el pelotón. La etapa de hoy no nos dejó cambios en la general pero sí a un entrañable protagonista: Jesús Rosendo.

Sevillano de 27 años, este ciclista del Andalucía-Cajasur atacó en la primera dificultad montañosa del día e inició una aventura en solitario con más de 150 kilómetros por delante si quería que llegara a buen fin su intento. El pelotón le dejó hacer y Rosendo logró una ventaja de 12 minutos. Ya el año pasado, fue protagonsita de una excursión maratoniana, pero este año el Columbia no estaba dispuesto a dejar hacer más.


El equipo Columbia comenzó a tirar del pelotón a bloque, y contra eso, sobre un terreno llano y propicio para rodar a altas velocidades, poco puede hacer un hombre en solitario. A 20 kilómetros para el final Rosendo fue cazado, la velocidad se disparó y por los nervios se produjo una caída que afectó a varios a varios corredores, pero sin consecuencias graves.

Greipel superó en la línea de meta al francés William Bonnet (Bouygues Telecom) y al italiano Daniele Bennati (Liquigas) haciendo bueno el trabajo de su equipo.

El relieve de la meseta de Castilla La Mancha destaca por su llanura, y eso es lo que hoy tendrán que atravesar los 154 ciclistas que aún quedan dentro del pelotón. Etapa llana y sin excesiva dureza de 193 kilómetros entre Ciudad Real y Talavera de la Reina que servirá de antesala a la llegada a la sierra madrileña.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.