Vuelta a España 09 Etapa 19: Cobo gana y el podio se define

Vuelta a España 09 Etapa 19: Cobo gana y el podio se define

Escrito por: Javi    18 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El equipo Fuji Servetto ha tenido mucho protagonismo en esta Vuelta a España, sobre todo por la combatividad de David de la Fuente y por la presencia de Juan José Cobo con los mejores en las etapas de montaña. Hoy éste último ha ganado la etapa que unía Ávila y La Granja de San Ildefonso, […]

El equipo Fuji Servetto ha tenido mucho protagonismo en esta Vuelta a España, sobre todo por la combatividad de David de la Fuente y por la presencia de Juan José Cobo con los mejores en las etapas de montaña. Hoy éste último ha ganado la etapa que unía Ávila y La Granja de San Ildefonso, tras aguantar con los mejores y atacar a falta de tres kilómetros para el final. La general, a falta de la contrarreloj de mañana, ha quedado prácticamente decidida.

Con la lluvia como indeseable invitada, nada más tomarse la salida comenzaron los ataques y tres hombres se estabilizaron en cabeza: Christophe Riblon (AG2R), Eduard Vorganov (Xacobeo) y Dan Martin (Garmin). Subiendo a La Morcuera, Robert Gessink (Rabobank) comenzó a descolgarse de la cabeza, así que Liquigas, Caisse d’Epargne y Euskaltel, todos interesados en eliminar al ciclista holandés, pactaron y tiraron en cabeza reduciendo drásticamente la ventaja de los escapados que serían neutralizados sobre los 150 kilómetros de etapa, con Gessink ya reenganchado en el grupo.


No faltaron más intentos de escapada comenzando la segunda subida a Navacerrada, por ejemplo el del veterano del pelotón, Iñigo Cuesta (Cervelo), pero ninguno fructificó. Gessink finalmente arrojaba la toalla y decía adiós a sus posibilidades de podio en esta Vuelta. En cabeza, Sylvester Szmyd (Liquigas) llevaba el ritmo de la carrera para su compañero Ivan Basso, y respondía a los intentos de ataque de Samuel Sánchez y Ezequiel Mosquera. Valverde demostraba su fuerza y nunca perdía la rueda de sus rivales.

Sánchez esperó al descenso para intentarlo y abrió un hueco con Valverde. Ambos se lanzaron a tumba abierta, arriesgando sobre una carretera peligrosa por la lluvia caída, pero había muchas cosas en juego y Evans, Cobo, Basso, Mosquera, Moreno y Tiralongo los cazaron. Mosquera arrancaría un par de veces, pero no le dejaron los metros que sí le dejaron a Juanjo Cobo cuando arrancó. El ciclista cántabro cruzó la línea de meta en primer lugar, mientras que por detrás Valverde sería el mejor al sprint y conseguía aumentar unos segunditos la diferencia gracias a las bonificaciones.

El líder tendrá que defender en la contrarreloj de mañana en Toledo, de 27 kilómetros, las diferencias que tiene sobre sus rivales, a priori suficientes para que Valverde consiga su primera grande: 1:26 sobre Sánchez, 1:45 sobre Basso, 1:59 sobre Evans, favorito a meterse en el podio porque va mejor contra el crono que sus rivales, y 2:11 sobre Mosquera.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.