Vuelta a España 09 Etapa 19: Degnian no olvidará la llegada a Ávila

Vuelta a España 09 Etapa 19: Degnian no olvidará la llegada a Ávila

Escrito por: Javi    17 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

La típica llegada de Ávila será un inolvidable recuerdo para el ciclista Philip Degnian (Cervelo). El palmarés de este irlandés de 26 años se rellena con un triunfo de etapa que supone el más importante de la carrera de este ciclista. Tras 187 kilómetros de recorrido, el compañero de Carlos Sastre, ausente en esta Vuelta, se impuso al sprint a Roman Kreuziger, uno de sus dieciséis compañeros de fuga.

El pelotón no estaba hoy por la labor de dar guerra, no sé si por falta de ambición o de piernas, pero los equipos importantes no han querido mover la carrera así que ha sido una jornada muy tranquila para Alejandro Valverde y el Caisse d’Epargne. En la subida al Alto de Mijares Antón (Euskaltel-Euskadi), Valjavec (AG2r), Deignan (Cervelo) , Moncoutie (Cofidis), Taaramae (Cofidis), Vázquez (Contentpolis), Del Nero (Fuji Servetto), Kreuziger (Liquigas), Fugslang (Saxo Bank), Hernández (Astana), Di Gregorio (Francaise des Jeux), Herrero (Xacobeo), Breschel (Saxo Bank), Cherel (Française), Bingen Fernández (Cofidis) y Gilbert (Silence Lotto) formaron un grupo en cabeza y abrieron terreno .


Con más de siete minutos de ventaja y poca ambición en la parte de atrás, las hostilidades entre estos dieciséis hombres comenzaron en el Alto del Boquerón, con el ataque del belga Philippe Gilbert. Los españoles David Herrero y Manuel Vázquez fueron de los más combativos dentro de un grupo en el que no cesaban de atacarse y reagruparse. Finalmente, en el último tramo de descenso, el checo Kreuziger y el irlandés Degnian abrieron un hueco gracias a que Herrero se quedó solo en la persecución a falta de relevos. El triunfo se lo jugarían ellos.

Kreuziger entraba en Ávila aparentemente muy fuerte y Degnian por detrás bastante dubitativo, pero el checo volvió a cometer uno de esos errores de juventud. Atacó desde bastante lejos y Degnian le siguió la rueda con facilidad, así que, para cuando comenzó el sprint Kreuziger ya estaba sin reservas de energía y levantó el pedal para ver como Philip Degnian cruzaba la línea de meta en primer lugar.

Para mañana, los escaladores tienen su última oportunidad. El día comenzará con la subida al Puerto de León, de tercera categoría, y luego encandenan tres puertos de primera categoría: Navacerrada, La Morcuera y de nuevo Navacerrada por otro lado. De la última subida a meta hay 18 kilómetros de terreno de descenso y peligroso. Si los Basso, Gessink y Sánchez realmente aspiran al jersey oro, mañana no puede quedarse de brazos cruzados, porque esto señores, se acaba.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.