Vuelta a España 09 Etapa 6: el triunfo en Xativa fue para Bozic

Vuelta a España 09 Etapa 6: el triunfo en Xativa fue para Bozic

Escrito por: Javi    4 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Vancasoleil, Garmin, Quick Step, Columbia, Liquigas … En el pelotón hay tantos equipos con sprinters, y sin el gran Mark Cavendish en la Vuelta, las posibilidades están tan abiertas que todos acaban tirando para un fin común y las escapadas no tienen más vida allá por los diez últimos kilómetros de cada etapa.

Hoy en Xátiva la historia se ha vuelto a repetir en otra etapa llana pero con otros nombres: José Antonio López Gil (Andalucía Cajasur), Bingen Fernández (Cofidis), Aitor Pérez Arrieta (Murcia Contempolis) y Matheus Pronk (Vancasoleil). A pesar de que se organizaron bien su ventaja no pasó de los cuatro minutos. A falta de veinte kilómetros comenzaron a saltar corredores del pelotón que se unieron a los escapados, pero la fuga ya no tenía ningún sentido y se dejaron ir.


En el último puerto del día lo intentaron hombres como Alessandro Ballan, David de la Fuente, Philip Gilbert o David Moncoutie, que intentaron aprovechar el último repecho y el callejeo de Xátiva para conseguir dar la campanada, pero fue imposible, el entendimiento atrás era perfecto y la velocidad, por momentos, endiablada.

El esloveno Borus Bozic (Vancasoleil) fue de los primeros en atacar y mantuvo su punta de velocidad, evitando que lo superaran Tyler Farrar (Garmin), Danielle Bennati (Liquigas), Davide Vigano (Fuji Servetto) y el belga Tom Boonen (Quick Step), que de haber ganado la etapa de hoy le hubiera arrebatado el jersey oro a un Andre Greipel que hoy ni siquiera se metió en la lucha por la victoria. Al final hubo un pequeño corte en el pelotón, debido al alto ritmo, y algunos hombres importantes se han quedado cortados, aunque por muy poca diferencia.

Para mañana ya tenemos la primera etapa interesante para decidir el futuro de la Vuelta. Las calles de Valencia acogen la primera contrarreloj larga, por decirlo de algún modo ya que sólo es de 30 kilómetros. El final de esta etapa, en la que se espera que se abran las primeras diferencias, será en el Circuito Urbano de la localidad, con Fabian Cancellara (Saxo Bank) como gran favorito.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.