Vuelta a España 09 Etapa 8: Evans se viste de oro el día de la retirada de Andy Schleck

Vuelta a España 09 Etapa 8: Evans se viste de oro el día de la retirada de Andy Schleck

Escrito por: Javi    6 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

La octava etapa entre Alzira y el Alto de Aitana nos ha despejado algunas dudas y nos ha dejado al primero de los grandes favoritos al triunfo final como líder de la general. A los 88 kilómetros, el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), uno de los grandes reclamos de esta Vuelta a España, se bajó […]

La octava etapa entre Alzira y el Alto de Aitana nos ha despejado algunas dudas y nos ha dejado al primero de los grandes favoritos al triunfo final como líder de la general. A los 88 kilómetros, el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), uno de los grandes reclamos de esta Vuelta a España, se bajó de la bicicleta y abandonó para decepción de todos. Finalmente quedó claro que el pequeño de los Schleck vino a España sólo a hacer unos kilómetros.

Los que chuparon cámara hoy fueron David Moncoutie (Cofidis), Johnny Hoogerland (Vancasoleil), Sebastien Hinault (AG2R), Paul Voss (Milram), William Bonnet (Bouygues Telecom) y Pieter Weening (Rabobank). Estos seis hombres llegaron escapados y juntos al pie del Alto de Aitana y a partir de ahí comenzaron a fragmentarse, quedándose Moncoutie y Hoogerland en cabeza, perseguidos por dos nuevos hombres, Iñigo Cuesta (Cervelo) y David De la Fuente (Fuji Servetto), que saltaron de un pelotón donde mandaban los hombres del Caisse d’Epargne.


El ritmo de los hombres de Alejandro Valverde no era muy exigente y por tanto la subida no estaba siendo dura, hasta que los italianos se pusieron en cabeza. de pelotón. Primero fue Ivan Basso (Liquigas), quien se puso al frente y estiró al grupo haciendo sufrir a los ciclistas, y después fue Damiano Cunego (Lampre) quien lanzó un fuerte ataque a falta de dos kilómetros para el final, dando caza a Moncoutie, el único de los fugados que quedaba por delante.

Cunego no tuvo problemas en superar al francés de Cofidis, segundo a 33 segundos del italiano, y conseguir su primer triunfo en la Vuelta a España. Robert Gesink (Rabobank) llegaba a 36 segundos, y a 44 segundos llegaron Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne), Samuel Sánchez (Euskaltel), que aguantó con los mejores dolorido por una caída, y Cadel Evans (Silence-Lotto), que se enfundó el maillot oro. Seis segundos después de este grupo llegarón hombres como Ezequiel Mosquera (Xacobeo) o Ivan Basso.

Las diferencias de Evans sobre sus principales rivales, Valverde y Sánchez, son pírricas así que no sería de extrañar ver un cambio de líder en la jornada de mañana. La etapa une Alcoy y Xorret del Catí tras 188 kilómetros y con dos puertos de tercera categoría y tres de segunda categoría, junto con la subida a tres kilómetros del final del Alto de Xorret del Catí, un pequeño puerto de sólo cinco kilómetros que tiene un pequeño tramo con rampas del 20%.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.