Vuelta a España 2009 Etapa 2: el primer round al sprint es para Ciolek

Vuelta a España 2009 Etapa 2: el primer round al sprint es para Ciolek

Escrito por: Javi    31 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El primero de los duelos al sprint ha sido para Gerald Ciolek, ciclista alemán del Milram. Tras poco más de doscientos kilómetros de carrera sobre terreno holandés, el alemán ha superado en la volatta a Fabian Sabatini y a Roger Hammond, en una etapa en la que no ha habido cambios en la clasificación general, pero en la que el viento nos ha dejado pequeñas sorpresas en la parte final de la misma.

Los corredores no querían un ritmo alto al inicio de la prueba y por eso desde el principio dejaron que se formara un grupo de cinco escapados: Francisco Jose Martínez (Andalucía Cajasur), Tom Leezer (abobank), Dominik Roels (Milram), Lieuwe Westra (Vacansoleil) y David García (Xacobeo Galicia). El pelotón dejó hacer a este grupo, aunque las ventajas no subieron de los seis-siete minutos. En cuanto los equipos de los sprinters comenzaran a trabajar, el futuro de la fuga tendría punto y final.


Tras una zona de pavés, típica por estas tierras, el pelotón neutralizó a los fugados, y ya que hubo algunos osados que intentaron la machada, los equipos que buscaban el triunfo de etapa aceleraron el ritmo en los kilómetros finales y el fuerte viento provocó pequeños cortes, entre los que se quedaron Samuel Sánchez (Euskaltel), Alexandre Vinokourov (Astana), Frank Schleck (Saxo Bank) o Damiano Cunego (Lampre), que perdieron 18 segundos, o el luxemburgués Andy Schleck, que perdió 30 segundos.

En la llegada al sprint, el alemán Ciolek resultaba ser el más rápido, y gracias a los 20 segundos de bonificación, se coloca segundo en la general y acecha el liderato que mantiene el suizo Fabian Cancellara.

Mañana la Vuelta a España sigue por el extranjero. La tercera etapa transcurre por 189 kilómetros, una treintena de ellos sobre terreno alemán, y une las localidades holandesas de Zutphen y Venlo, con un perfil llano y sin ningún puerto puntuable, lo que augura una nueva oportunidad para los sprinters.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.