Vuelta a España 2010: Barredo se corona en los Lagos de Covadonga

Vuelta a España 2010: Barredo se corona en los Lagos de Covadonga

Escrito por: Javi    12 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Poco o nada ha cambiado la clasificación general tras la subida al mítico puerto de los Lagos de Covadonga. En un día muy duro, marcado por la lluvia y la niebla habituales en la zona, la gloria y el honor han recaído sobre los hombres de Carlos Barredo (Quick Step), un combativo ciclista asturiano al que le llegó en casa la gran oportunidad de su carrera, y no la desaprovechó.

Barredo fue el protagonista de una fuga en la que también estuvieron Martin Velits (Columbia), NIcole Sijmens (Cofidis), Greg Van Avermaet (Omega Pharma-Lotto), Pierre Cazaux (FdJ) y Olivier Kaisen (Omega Pharma-Lotto). Los 6 corredores llegaron a pie de puerto con una diferencia de más de 7 minutos gracias a la complicidad de Liquigas. La guerra por la lucha de la etapa no iba con el equipo italiano.


En el grupo de cabeza, el primero en tomar la iniciativa fue Velits. El esloveno se marchaba en solitario poco antes de comenzar la ascensión, pero Barredo le dio caza prácticamente cuando comenzaban las primeras rampas. Mejor en ese terreno, y además conocido, el ciclista del Quick Step dejó atrás a su par y realizó casi toda la subida en solitario envalentonado por toda la afición. Gran victoria para el ciclista asturiano.

Entre los favoritos, fue Carlos Sastre (Cervelo) el primero en abrir fuego, pero quien realmente hizo explotar la carrera fue Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), siendo el más perjudicado Xavier Tondo (Cervelo). Al catalán ya se le vio mal cuando saltó su compañero de equipo, y terminó de ceder cuando arrancó el gallego Mosquera, perdiendo hoy más de dos minutos con los favoritos y bajando un puestecito en la clasificación general.

Mosquera llegó por delante, recortando 11 segundos con respecto al líder Vincenzo Nibali (Liquigas) y con Joaquim Rodríguez (Katusha), que llegaron a la par en un trío con Peter Velits (Columbia), que se ha colocado cuarto en la general. Más atrás llegaron Tom Danielson (Garmin) y un grupo formado por Franck Schleck (Saxo Bank), Nicolas Roche (Ag2r) y el madrileño Sastre, que se mantienen en el top ten en la general.

Y antes del día de descanso, aún nos queda otro final en alto por tierras asturianas. Si la de hoy ha sido una etapa unipuerto, la de mañana castigará mucho las piernas de los corredores antes de la última subida en los 181 kilómetros de recorrido. La Cabruñana, de 3ª categoría para abrir boca, y después se encadenan San Lorenzo, considerado el puerto más duro de toda la Vuelta, el también durisimo Alto de La Cobertoria, y la cima inédita de Coto Bello.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.