Vuelta de España 2010: Cavendish le coge el gusto y repite triunfo en Burgos

Vuelta de España 2010: Cavendish le coge el gusto y repite triunfo en Burgos

Escrito por: Javi    10 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

En esta Vuelta a España 2010, el pelotón no está dando ningún día de tregua a esos corredores combativos que intentan escaparse de la férrea disciplina de los equipos de los sprinters. La clásica llegada a Burgos tampoco iba a ser una excepción, y nuevamente, la etapa se ha resuelto con una volatta en la que se ha vuelto a imponer Mark Cavendish (Columbia), por segundo día consecutivo.

En la decimotercera etapa, Allan Davis (Astana), Olivier Kaisen (Omega Pharma-Lotto), Giampaolo Cheula (Footon-Servetto), Manuele Mori (Lampre) y Niki Terpstra (Milram) fueron los cinco protagonistas que mantuvieron su particular guerra con el pelotón y que terminaron asumiendo la derrota a 7 kilómetros de la meta, cuando fueron finalmente neutralizados.


Dentro de ese pelotón hubo poco que reseñar. Algunos equipos intentaron estirar la carrera cuando el terreno picaba hacia arriba, pero más con la intención de eliminar sprinters que otra cosa. Además, la amenaza meteorológica de viento de costado se quedó en eso, en amenaza, y varios equipos que ya estaban afilando las garras se quedaron con las ganas de que hubiera batalla.

La carrera iba lanzada y abocada a vivir un calco al sprint de ayer, donde Cavendish ganó sobrado. Motivado, el sprint británico y su arrancada son imbatibles, así que los esfuerzos del noruego Thor Hushovd (Cervelo) y del italiano Daniele Bennati (Liquigas) fueron inútiles. La Vuelta puede haber acabado para Cavs, pero el de la Isla de Man se despide con dos victorias consecutivas.

La carrera llega a sus días grandes, con 5 días en el que tendremos 3 etapas de montaña con final en alto, un día de descanso y la contrarreloj de Peñafiel. Para abrir boca, una etapa de 178 kilómetros entre Burgos y Peña Cabarga, en Cantabria. De por medio, un puerto de tercera y dos de segundo categoría antes de afrontar la subida a este muro cercano a Santander que sólo se subió una vez en los años 70: 6 kilómetros al 9% y sin descanso.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.