Vuelta a España 2010: Purito Rodríguez ya tiene su maillot rojo

Vuelta a España 2010: Purito Rodríguez ya tiene su maillot rojo

Escrito por: Javi    8 septiembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

Lo ansiaba tanto que hasta su propia ambición se había vuelto en su contra, pero al fin lo ha conseguido. Joaquim Rodríguez (Katusha) ya tiene su maillot rojo de líder de la Vuelta a España, y lo lucirá durante la etapa de hoy en donde quería lucirlo, en casa, por las carreteras de su Cataluña natal.

Y lo ha conseguido de una manera bastante más sencilla, tras haberlo intentado prácticamente de todas las maneras en las últimas llegadas a la línea de meta. Finalmente, el Purito logró pasar en tercer lugar una meta volante y conseguir dos segundos de bonificación que le han servido para resolver a su favor el empate a tiempos que tenía con el hasta ayer líder Igor Antón (Euskaltel).


Vamos ahora con el segundo protagonista del día: Imanol Erviti (Caisse d’Epargne). El ciclista navarro entró en la fuga buena del día y consiguió llevarse el triunfo de etapa, gracias a un ataque letal durante la bajada al Alto del Rat Penat, una cima de 1ª categoría en la que los favoritos decidieron guardarse las fuerzas. Segundo triunfo consecutivo para el equipo de Eusebio Unzué y segundo triunfo en la Vuelta a España para el palmarés de Erviti.

Y vamos a terminar con el que ha sido el protagonista de la mañana: Andy Schleck (Saxo Bank). Si alguien todavía no pensaba que la relación entre Bjarne Rijs y su pupilo estaba más que acabada, hoy se acaban de despejar todas las dudas. Viéndolo en carrera, queda claro que el luxemburgués no ha venido a la Vuelta para disputarla, pero no iba a perder la oportunidad de hacer turismo.

Schleck y su compañero Stuart O’Grady fueron pillados regresando al hotel a las 5 de la mañana, y puede que con alguna copa de más. Una falta de disciplina grave que el duro de Bjarne Rijs no ha tolerado, expulsando a los dos ciclistas del equipo y dejando cojo a un Saxo Bank que tenía en el bueno de Franck un as todavía por mostrar.

Tras la jornada de descanso y el paréntesis de hoy, la Vuelta a España llega a su primer final en alto. Tras más de 200 kilómetros desde Vilanova i la Geltru, los ciclistas tendrán que afrontar la subida a la Estación de Pal, en el Principado de Andorra.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.