Vuelta a España 2011: Fuglsang, primer líder de la carrera

Vuelta a España 2011: Fuglsang, primer líder de la carrera

Escrito por: Javi    20 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Con una contrarreloj por equipos de 13’5 kilómetros, se dio el pistoletazo de salida a la edición número 66 de la Vuelta a España. La ciudad alicantina de Benidorm ha sido testigo de las primeras pedaladas de los ciclistas y ha vestido como líder al ciclista Jakob Fuglsang (Leopard-Trek), cuyo equipo estaba en la lista de favoritos sólo por contar con Fabian Cancellara en su formación.

Así pues, con la victoria de Leopard-Trek, se podría decir que no ha habido sorpresas, aunque todo es relativo, ya que muchos equipos han tenido pequeños percances (pinchazos, salidas de cadenas, etcétera) que les han hecho perder un tiempo precioso en meta. De entre esos equipos, quizá el más destacado sea el Sky de Bradley Wiggins, que tuvo que echar el freno para esperar al quinto corredor, que es el que marca el tiempo al cruzar la meta.


Sorpresa también fue que Fuglsang cruzara la línea en primer lugar y no Cancellara, aunque han declarado que no había nada preparado en ese sentido, de lo que se deduce que no tenían mucha confianza en ganar. Sólo 5 segundos los han separado de Liquigas, y 10 de HTC-Highroad, quizá el número 1 en las quinielas, y de Astana, que fue el segundo equipo en tomar la salida y por tanto la mejor referencia a seguir.

En cuanto a los españoles, bien el Movistar que terminó a 15 segundos, bien Euskaltel que sólo perdió 26 segundos en una disciplina que se le suele dar bastante mal, y mal Geox y Andalucía-Caja Granada, los dos peores en la clasificación. Destacamos también a Katusha, que logró el mismo tiempo que Euskaltel, porque aunque sea un equipo ruso, su líder, el Purito Rodríguez, es de los nuestros.

Clasificación de la etapa:

1 Leopard-Trek 0:16:30
2 Liquigas-Cannondale 0:00:05
3 HTC-Highroad 0:00:10
4 Pro Team Astana 0:00:10
5 Movistar Team 0:00:15
6 Quick-Step 0:00:15
7 Omega Pharma-Lotto 0:00:18
8 Skil-Shimano
9 Team Garmin-Cervélo 0:00:25
10 Katusha 0:00:26

Clasificación general provisional:

1 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:16:30
2 Fabian Cancellara (Swi) Leopard Trek
3 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek
4 Thomas Rohregger (Aut) Leopard Trek
5 Daniele Bennati (Ita) Leopard Trek
6 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale 0:00:04
7 Damiano Caruso (Ita) Liquigas-Cannondale
8 Eros Capecchi (Ita) Liquigas-Cannondale
9 Valerio Agnoli (Ita) Liquigas-Cannondale
10 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale

Así pues, comienza propiamente la Vuelta a España 2011 mañana domingo con la primera etapa en línea, donde los sprinters tendrán mucho que decir. Serán 170 kilómetros desde La Nucia hasta Playas de Orihuela sobre un terreno bastante llano y pegado a la costa, lo que podría originar viento de costado. El sprint se supone, pero ojo con el repecho que hay en el último kilómetro, donde alguno podría probar fortuna.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.