Vuelta a España 2014: Contador gana en La Farrapona y pone la general de su parte

Vuelta a España 2014: Contador gana en La Farrapona y pone la general de su parte

Escrito por: Javi    8 septiembre 2014     2 Comentarios     3 minutos

La señalada como etapa reina de la Vuelta a España 2014 no fue tan apasionante como nos hubiera gustado, pero al menos el encadenado de puertos fue lo suficientemente duro como para que los ciclistas llegaran a meta de uno en uno, todos detrás de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). El madrileño ha dado hoy un importante golpe a la clasificación general de cara a la recta final de la carrera.

A pesar de que el recorrido invitaba a ello, no vimos ningún ataque de lejos entre los hombres importantes, que reservaron todo para el final, como suele ser costumbre. El equipo Sky no ocultó sus cartas y marcó el ritmo, con Mikel Nieve (Sky) realizando un gran trabajo como antesala del ataque de Chris Froome (Sky). Por primera vez, el británico se proponía agitar el árbol a ver quienes caían.

En su arrancada, Froome se llevó consigo a Contador, mientras que Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha) y Fabio Aru (Astana) formaban un trío en su persecución. Si alguien echaba de menos ahí a Rigoberto Urán (Omega Pharma – Quick Step) es porque no sabía que el colombiano ya no estaba con los mejores desde mucho antes, aquejado de tener problemas de salud.

Contador aguantó a rueda hasta su distancia, los dos últimos kilómetros, y ahí atacó para llevarse la etapa y poner la general muy de su parte. Por detrás entraban de uno en uno los mejores, con Froome segundo en la etapa y tercero en la general, con Valverde salvando la segunda plaza por apenas unos segundos y con Purito diciendo que no al cruzar la meta, que hoy no era su día.

La victoria de Contador fue la imagen del día, con permiso de la pelea sobre la bicicleta que protagonizaron dos ciclistas que marchaban en el grupo de escapados del día, el italiano Gianluca Brambilla (Omega Pharma – Quick Step) y el ruso Ivan Rovny (Tinkoff-Saxo). Casi una hora después de pelearse, los jueces de carrera decidieron descalificar a los dos ciclistas.

Clasificación de la etapa:

  1. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 4:53:35
  2. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:00:15
  3. Alessandro De Marchi (Ita) Cannondale 0:00:50
  4. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:55
  5. Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha 0:00:59
  6. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:01:06
  7. Daniel Martin (Irl) Garmin Sharp 0:01:12
  8. Robert Gesink (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:22
  9. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team 0:01:43
  10. Ryder Hesjedal (Can) Garmin Sharp 0:01:48


Clasificación general provisional:

  1. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 63:25:00
  2. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:36
  3. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:01:39
  4. Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha 0:02:29
  5. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:03:38
  6. Daniel Martin (Irl) Garmin Sharp 0:06:17
  7. Robert Gesink (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:06:43
  8. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team 0:06:55
  9. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Shimano 0:08:37
  10. Damiano Caruso (Ita) Cannondale 0:09:12

Mañana viene el segundo y último día de descanso, así que la siguiente etapa, la número 17, no será hasta el miércoles 9 de septiembre. La Vuelta llegará a Galicia en un día que se supone de respiro para el pelotón, una etapa llana entre las localidades de Ortigueira y A Coruña de 190 kilómetros, la última oportunidad para los sprinters que sigan en carrera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.