Se anuncia un positivo de marzo de 2012 del italiano Giampaolo Caruso

Se anuncia un positivo de marzo de 2012 del italiano Giampaolo Caruso

Escrito por: Javi    19 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Que el dopaje avanza de forma mucho más rápida que el antidopaje es sabido por todos y tenemos numerosos ejemplos. El último es el de Giampolo Caruso, ciclista italiano del equipo Katusha, al que se le sanciona ahora, en agosto de 2015, por un positivo de marzo de 2012, es decir, de hace algo más de tres años.

En aquel entonces, en un control anti doping realizado después de la participación del italiano en París – Niza, no se detectó la presencia de EPO en la muestra que se obtuvo. Pero ahora, en el presente, el análisis de la misma muestra con técnicas más modernas sí revela la presencia de dicha sustancia prohibida.

Éste, a falta de que se confirme definitivamente con el análisis de la muestra B si así lo requiere el ciclista, nos da una idea de que el dopaje sigue estando más presente de lo que los ciclistas nos quieren hacer ver. Da que pensar que sí se hacen más análisis a posteriori, probable y desgraciadamente nos llevaríamos muchas decepciones.

Centrándonos de nuevo en el caso Caruso, su equipo, Katusha, ha anunciado que tras recibir la comunicación de la UCI ha tomado la decisión lógica de suspender al ciclista. El equipo tendrá que llamar a filas en los próximos días a un ciclista, ya que el italiano de 35 años iba a ser uno de los nueve de partida en la Vuelta a España 2015.

De lo que sí se libra Katusha es de la sanción que por ejemplo sí le ha caído al equipo Androni por dos casos de positivos. Es el segundo que se anuncia este año dentro del equipo ruso tras el de Luca Paolini en el Tour, pero la UCI sigue considerando que este caso es de 2012 y no de 2015.

Vía | Katusha Team


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.