Vuelta a Murcia 2015: el estonio Taaramae resucita en la subida a Lorca

Vuelta a Murcia 2015: el estonio Taaramae resucita en la subida a Lorca

Escrito por: Javi    14 febrero 2015     2 Comentarios     2 minutos

Desde que en 2011 el estonio Rein Taaramae consiguiera un duodécimo puesto en el Tour de Francia y una victoria de etapa en la Vuelta a España, su carrera comenzó una cuesta abajo que lo llevó al más completo ostracismo. De ser un ciclista joven dotado a hacer buenos papeles en las grandes vueltas, pasó a ser una enorme decepción y sólo dejarse ver esporádicamente en carreras muy menores.

Ahora, Taaramae parece que ha resucitado. Ha sido en la Vuelta a Murcia 2015, carrera que pervive en el sufrido calendario ciclista español aunque ya no como vuelta sino como clásica, formato que se viene manteniendo en los últimos tres años. Tras casi 200 kilómetros desde Mazarrón hasta el Castillo de Lorca, Taarame se impuso en la meta final y lo hizo saltándose el guión.

Lo previsto era la carrera estuviera controlada hasta la última subida y que allí aparecieran los gallos y ganara el más fuerte, pero no fue así. El estonio de 27 años decidió no esperar y atacó en la cima del Alto de Espuña, todavía con más de 50 kilómetros por delante y con la subida a Collado Bermejo como principal obstáculo por delante. Por eso, a Taaramae se le dejó hacer y llegó a tener 2 minutos de ventaja sobre el pelotón.

La ventaja iba a ser suficiente para un ciclista que, en su momento, era un buen rodador. En los metros finales, los favoritos, con el holandés Bauke Mollema (Trek) a la cabeza, casi se le echan encima, a 10 segundos se iban a quedar. Esta situación provocó un tapón y un pequeño lío entre los coches que seguían la cabeza de carrera y los coches que precedían al pelotón principal.

Ganar la Vuelta a Murcia no es una victoria de relumbrón, aunque después de los últimos años para Taaramae se puede considerar con un triunfo revitalizante, en un pelotón en el que había ciclistas importantes. Parece que el cambio de equipo, pues este 2015 corre con Astana después de estar toda su carrera profesional en el Cofidis francés, le ha sentado bien.

Clasificación general:

  1. Rein Taaramäe (EST) Astana
  2. Bauke Mollema (NED) Trek Factory Racing
  3. Zdenek Stybar (CZE) Etixx-QuickStep
  4. Fabio Felline (ITA) Trek Factory Racing
  5. Luis Leon Sanchez (SPA) Astana
  6. Maciej Paterski (POL) CCC Sprandi Polkowice
  7. Tiago Machado (POR) Team Katusha
  8. Arthur Vichot (FRA) FDJ
  9. Floris de Tier (BEL) Topsport Vlaanderen – Baloise
  10. Marco Canola (ITA) UnitedHealthcare

Vía | Vuelta a Murcia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.