Willy Caballero es el nuevo portero del Málaga

Willy Caballero es el nuevo portero del Málaga

Escrito por: Javi    13 febrero 2011     3 Comentarios     2 minutos

El Málaga no ha tardado mucho en encontrar un sustituto para Sergio Asenjo en la portería, lesionado de gravedad. El elegido ha sido Willy Caballero, el guardameta argentino que jugaba en el Elche en la Liga Adelante. Aparte de ser un fichaje de emergencia, Caballero es el quinto portero que ficha el equipo andaluz esta temporada, una posición que parece maldita o gafada.

Alrededor de algo más de un millón de euros será la compensación que recibirá el equipo ilicitano por la venta del futbolista que durante las últimas temporadas era titular indiscutible en la portería. Caballero ha firmado un contrato para lo que resta de temporada y hasta el verano de 2013, por lo que a sus 29 años, está ante su gran oportunidad de demostrar todo lo que apuntaba cuando llegó a España.


Y es que Wilfredo Caballero fue en su momento uno de los guardametas más prometedores del fútbol argentino, desde que debutara en 2005 defendiendo la portería de Boca Juniors. No en vano, se proclamó campeón del mundo sub 20 en 2001 y ganó la medalla de oro con la selección albiceleste en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Sin embargo, en Boca estuvo a la sombra del Pato Abbondanzieri, mientras que en las categorías inferiores estuvo a la sombra de Germán Lux, así que cuando le llegó la oportunidad de jugar en España no la desperdició, aunque fuera en Segunda División. El Elche iba a ser un trampolín para Caballero, pero al final ha permanecido más de 6 años, con un breve paso por el Arsenal de Sarandí argentino.

En total, ha disputado más de 180 partidos en la categoría de plata, siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto ilicitano en las últimas temporadas. Una experiencia que sin duda le va a venir muy bien para debutar en Primera División y ayudar a un equipo que está en una situación complicada y que no puede permitirse un descenso cuando ha apostado tan fuerte.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.