Wimbledon 2011: previa, horario y retransmisión de la final entre Nadal y Djokovic

Wimbledon 2011: previa, horario y retransmisión de la final entre Nadal y Djokovic

Escrito por: Fernando    2 julio 2011     9 Comentarios     3 minutos

Las finales entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se están convirtiendo en un clásico esta temporada y tras cuatro enfrentamientos previos, el tenista serbio y el español volverá a verse las caras en la final de Wimbledon. El partido de este domingo comenzará a las 14:00 horas de Londres (15:00 en España) y será retransmitido […]

Las finales entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se están convirtiendo en un clásico esta temporada y tras cuatro enfrentamientos previos, el tenista serbio y el español volverá a verse las caras en la final de Wimbledon. El partido de este domingo comenzará a las 14:00 horas de Londres (15:00 en España) y será retransmitido a través de Digital + y CuatroTelecinco.

Nadal y Federer habían impuesto una tiranía en los últimos 7 años de tal calibre que no habían dejado el número 1 y muy pocos torneos grandes habían escapado de sus dominio. Este año, una increible racha de juego de Novak Djokovic que dura ya muchos meses ha conseguido alzarle hasta el número 1 por primer vez en su carrera rompiendo la hegemonía establecida y, quizás, estableciendo el inicio de una nueva era en la que los duelos Nadal-Federer dejarán de ser tan habituales en las grandes finales y serán sustituidos por los Djokovic-Nadal.

En lo que va de temporada, ese duelo ya se ha producido en las finales de Miami, Indian Wells, Madrid y Roma y la victoria siempre ha sido para el serbio. Veremos que ocurre ahora en Wimbledon, un territorio donde Nadal ya ha reinado en dos ocasiones y donde este año alcanza su quinta final, lo que puede suponer un grado de experiencia a su favor ante un Djokovic que nunca había llegadol último partido en esta cita.

Hablar de un favorito para este partido resulta complicado dada la calidad de los dos tenistas que saltarán a la pista central del All England Club. En la segunda semana de Wimbledon, Djokovic ha tenido que sobreponerse a algunos momentos adversos como el set que cedió ante Tomic en cuartos de final o ante Tsonga en semifinales. En ambas ocasiones, el serbio supo sobreponerse apoyado en ocasiones por la menor fortaleza mental de sus rivales.

De esta fortaleza mental anda sobrado Rafa Nadal. El tenista de Manacor lleva varios días jugando con problemas en uno de sus pies pero ya ha declarado en varias ocasiones que esta cita merece correr algo de riesgo y que no está tan lejos de su 100%. Ante Murray, el español sólo mostró debilidades en un juego de la primera manga y eso le costó el set. Sin embargo, a partir de ahí volvió a estar rápido de piernas y muy contundente para pasar por encima de un Murray que además tenía algunos problemas físicos.

En teoría, la hierba debería favorecer a Djokovic más partidario de las pistas rápidas pero quién puede afirmar eso cuando enfrente tienes a alguien que ha ganado dos veces Wimbledon sobre esta superficie. Aunque no es la favorita de Nadal, el césped londinense envenena sus tiros y los hace más rápidos en muchas ocasiones y su servicio está funcionando bien, un arma que tendrá mucho que decir durante el desarrollo de la final.

La final del domingo será el enfrentamiento número 27 entre ambos jugadores. Por el momento, Nadal domina el face to face por 16 a 11 pero en los últimos partidos no ha podido ganar al serbio. Wimbledon parece un inmejorable escenario tanto para que Nadal consiga otro grand slam como para que Djokovic entre en el olimpo del número 1 por la puerta grande con su primer torneo londinense.

De lo que ocurra en esa gran final os traeremos información el próximo domingo a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Wimbledon


un comentario

  1. Antonio Acuña dice:

    Vete tu a saber si lo cambian a telecinco xD

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.