Wouter Poels triunfa en el regreso de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Wouter Poels triunfa en el regreso de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Escrito por: Javi    9 febrero 2016     1 minuto

La Vuelta a la Comunidad Valencia regresó al calendario ciclista tras varios años de ausencia. Fue otra de las muchas carreras nacionales que desaparecieron ante la crisis y la pérdida de las subvenciones institucionales, pero el esfuerzo de los ex ciclistas Ángel y Rafa Casero ha servido para que se recupere.

La carrera ha estado dominada desde el primer día por el ganador de la clasificación general, Wouter Poels (Sky). El ciclista holandés ganó la primera etapa, una crono de 16 kilómetros con final en Oropesa del Mar, y mantuvo el maillot amarillo de líder desde ese día y durante las cuatro etapas siguientes.

De hecho, sumó otra victoria de etapa más en la que estaba considerada como etapa reina, con final en la cima de Xorret del Catí. A pesar de los esfuerzos de Fabio Aru (Astana) y Dario Rosa (Astana), Poels fue el primero en cruzar la línea de meta y aumentando su ventaja con sus perseguidores, para sentenciar así la carrera a su favor.

Y así el equipo Sky hacía doblete en una semana cargada de carreras en el calendario y por diversas partes del mundo. Mientras Chris Froome ganaba el Herald Sun Tour en Australia, Poels lo hacía en Valencia, para dejar claro cuál es el equipo más potente del pelotón World Tour desde el primer momento de la temporada.

Clasificación general final:

  1. Wouter Poels (Ned) Team Sky 14:15:51
  2. Luis Leon Sanchez (Spa) Astana 0:00:46
  3. Benat Intxausti (Spa) Team Sky 0:00:56
  4. Jon Izaguirre (Spa) Movistar Team 0:01:01
  5. Javier Moreno (Spa) Movistar Team 0:01:10
  6. Fabio Aru (Ita) Astana 0:01:26
  7. Diego Rosa (Ita) Astana 0:01:27
  8. Jesus Herrada (Spa) Movistar Team 0:01:31
  9. Daniel Navarro (Spa) Cofidis, Solutions Credit 0:01:34
  10. Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:01:50

Vía | Vuelta CV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.