La WTA está muy reñida

La WTA está muy reñida

Escrito por: Carlos    3 febrero 2011     5 Comentarios     1 minuto

La repentina caída de Serena Williams del Top 10, primera vez que le ocurre en los últimos cuatro años, ha propiciado un ranking con 10 nacionalidades distintas en los 10 primeros puestos. Este hecho histórico sirve para llamar la atención sobre otro más histórico aún: la WTA se ha convertido en un circuito tremendamente reñido. Torneos muy disputados, jugadoras que suben y bajan escalones cada semana, etc. Desde no hace mucho todo es posible en el circuito femenino de tenis. Pasen y vean.

Las mejores raquetas femeninas del mundo se encuentran más apretadas que nunca y como muestra un botón: La diferencia entre Wozniacki y Clijsters es de tan solo 140 puntos, algo irrisorio. El interesante ranking de la WTA se creó en 1972 y desde aquel año no se daba la curiosidad de que 10 tenistas de nacionalidades distintas tomaran el mando.

Los países agraciados son: Dinamarca (Caroline Wozniacki), Bélgica (Kim Clijsters), Rusia (Vera Zvonareva), Italia (Francesca Schiavone), Australia (Samantha Stosur), Estados Unidos (Venus Williams), China (Na Li), Serbia (Jelena Jankovic), Bielorrusia (Victoria Azarenka) y Polonia (Agnieszka Radwanska). Pero la cosa no se queda ahí. También debemos destacar que en los 60 primeros puesto nos encontramos con la friolera de 30 nacionalidades distintas. El tenis tiene cada vez más adeptos.

Por continuar con las curiosidades Rusia es el país que cuenta con más representantes entre las 100 primeras tenistas, nada menos que 13, seguida muy de cerca por las 9 de la República Checa.España cuenta con unas merecidas 5 representantes que cada vez hace un mejor papel en los torneos. Esperemos que esta competitividad siga en aumento, los beneficiados somos los espectadores.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.