WTA Portugal Open 2013: Carla Suárez Navarro y Pavlyuchenkova finalistas

WTA Portugal Open 2013: Carla Suárez Navarro y Pavlyuchenkova finalistas

Escrito por: Raúl    3 mayo 2013     2 Comentarios     1 minuto

La canaria Carla Suárez Navarro – vigésimotercera jugadora del mundo y cuarta favorita en Oeiras – le ganó este viernes a la estonia Kaia Kanepi y ha clasificado a la final del torneo.

Anastasia Pavlyuchenkova, tercera cabeza de serie, dirigida por la ex número uno del mundo Martina Hingis había asegurado antes su presencia en la final al vencer a la suiza Romina Oprandi.

Una nueva oportunidad para ganar el título en Porugal tendrá Carla Suárez Navarro luego de vencer a Kaia Kanepi (40ª) por 6-4 6-1 en 1 hora 6 minutos, en la segunda semifinal de la jornada por el sector femenino. Con esto además Carla vengó la final perdida el año pasado con la propia Kanepi en Portugal, aunque el partido en esa ocasión se desarrolló en Estoril. Carla sacó provecho de seis de los once puntos de rotura que generó y solo perdió su servicio en dos ocasiones

Después la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se recuperó de un rosco (0-6) en el primer set ante Romina Oprandi y terminó dominando 6-3 6-1 en los dos siguientes sets. Con un servicio inoperante en el primer set, el partido parecía irse de sus manos pero en el segundo mejoró notoriamente y su mentalidad ganadora le hicieron ganar cinco roturas para encarrilar la victoria.

Pavlyuchenkova ha ganado 4 torneos WTA, uno de ellos hace un mes en Monterrey donde venció también en 2010 y 2011 además de Estambul en el 2010. Carla Suárez Navarro todavía no sabe lo que es ganar un título y esta temporada perdió la final de Acapulco.

En los duelos personales, la rusa supera 4-0 a la española con última confrontación el año pasado en Cincinnati.

Vía y Foto | Portugal Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.