Xavi Pascual es elegido Mejor Entrenador de 2010 por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto

Xavi Pascual es elegido Mejor Entrenador de 2010 por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto

Escrito por: Fernando    28 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Xavi Pascual, actual entrenador de Regal Barcelona, ha sido elegido por la Asociación Española de Entrenadores como mejor entrenador del año 2010. El galardón será entregado al técnico blaugrana en los prolegómenos del clásico que este jueves 30 de Diciembre enfrenta a su equipo frente al Real Madrid.

La trayectoria de Xavi Pascual en el Barça ha sido impecable desde que tomó el relevo de Ivanovic en Febrero de 2008 aunque claro está, es más fácil conseguir objetivos cuando se entrena a la que quizás sea la mejor plantilla de Europa. En el año 2010, el Barça de Pascual se hizo con la Supercopa, la Copa del Rey disputada en Bilbao y la Euroliga de París. Además, llegó a la final de la ACB en la que era favorito pero donde se encontró con un excelente Caja Laboral que le arrebató el título.


Con todos esos títulos en el bolsillo, es normal que sus compañeros le hayan votado como el mejor técnico del año. En el galardón también se tiene en cuenta la trayectoria durante el comienzo de esta temporada. Por el momento, el Barça no parece estar al arrollador nivel de la temporada pasada algo que en buena parte se debe a los problemas físicos que han tenido hombres como Navarro, Basile o Mickeal.

Aún así, los azulgranas volvieron a ganar la Supercopa ACB han conseguido clasificarse para el Top 16 de la Euroliga, aunque como tercero de grupo, y es segundo en la Liga ACB teniendo opciones de alcanzar en el liderato al Real Madrid si derrota a los blancos en el próximo partido liguero.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.