Zona UEFA: la última jornada no depara sorpresas, Suiza y Eslovaquia al Mundial

Zona UEFA: la última jornada no depara sorpresas, Suiza y Eslovaquia al Mundial

Escrito por: Javi    15 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La selección de Portugal recibe la repesca como un premio tras una liguilla con muchos problemas. Los lusos tenían un trámite de 90 minutos por delante ante Malta, que salvaron con un marcador de 4-0, y esperan rival para su segunda oportunidad. Así, Suecia queda eliminada a pesar de ganar ayer 4-1 a Albania y por tanto Zlatan Ibrahimovic gozará de unas largas vacaciones.

Suiza, Grecia e Israel. En ese orden terminó el Grupo 2 en una jornada en la que estaba todo en juego. Con la victoria de Grecia por 2-1 ante Luxemburgo, los helenos se aseguraban la segunda plaza en espera del tropiezo de Suiza en Israel, que con la victoria griega se quedaba sin posibilidades. Al final, tablas sin goles en el país judío y Suiza que consigue el boleto para su novena participación mundialista.


Bajo la nieve, Eslovaquia consiguió la victoria en casa de Polonia y viajará a Sudáfrica para disputar su primera competición importante. Tras vencer a San Marino, Eslovenia se queda con la segunda plaza de un Grupo 3 del que se han quedado fuera las dos grandes favoritas, República Checa y Polonia, dos selecciones presentes en el último Mundial y la última Eurocopa.

Ucrania tenía que ganar para ser segunda del Grupo 6 y así lo hizo, endosandole media docena a nuestros vecinos de Andorra. En el resto de partidos sin nada en juego destaca el triunfo en el descuento de Italia ante Chipre por 3-2, cuando iba perdiendo 0-2 en la primera mitad, la victoria de Francia ante Austria con goles de Benzema y Henry, o el Inglaterra 3 Biolerrusia 0, con dos goles del esparrago Peter Crouch.

Resumiendo: Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda se han clasificado de forma directa para el Mundial de Sudáfrica, mientras que por otro lado Portugal, Grecia, Eslovenia, Rusia, Bosnia-Herzegovia, Ucrania, Francia, e Irlanda se emparejarán en las eliminatorias de repesca que se disputarán los días 14 y 18 de noviembre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.