9 mayo 2016 Balonmano

El Barcelona de balonmano celebra un nuevo título de Copa del Rey

La ciudad de Pamplona fue la escogida como sede para la Final Four de la Copa del Rey de balonmano de 2016, donde el Barcelona Lassa volvió a levantar otro título. El equipo azulgrana sigue invicto en la competición nacional y con este triunfo se saca en parte la espinita de estar ya eliminado en competición europea, tras perder con el Kiel alemán.

El Barcelona se enfrentó en la gran final al Helvetia Anaitasuna, el equipo local. Los navarros habían ganado su semifinal frente al Naturhouse La Rioja, un equipo que ocupa mejor posición en la clasificación de la Liga ASOBAL pero que sucumbió de forma clara en este partido, por 31-28, ante la gran actuación del meta del Anaitasuna, Lorger, y los diez goles de Costoya.

El conjunto azulgrana, por su parte, había ganado su semifinal sobre el Ademar León de Rafa Guijosa. El marcador final fue de 33-27 en un partido que ya estaba prácticamente decidido durante la primera mitad, pues terminó con ocho goles a favor del Barça (20-12). Con 5 goles, el polaco Kamil Syprzak fue el máximo realizador del conjunto catalán y el hombre más destacado del partido.

Los de Xavi Pascual no dieron pie a la sorpresa en una final que siguió el guión previsto. El Anaitasuna resistió hasta donde le duraron las fuerzas y a partir de ahí la mayor rotación de los azulgranas les permitió levantar otro título. En un duelo donde los dos porteros, Lorger y Pérez de Vargas, brillaron, los locales llegaron a irse al descanso sólo 2 goles por debajo en el tanteo, lo que les daba esperanzas.

Ya durante la segunda mitad, el Barcelona llegó a escaparse hasta siete goles, dejando la final vista para sentencia, con un marcador definitivo de 30-33. El extremo Víctor Tomás por parte del Barça y Jorge Silva por parte del Anaitasuna, elegido como MVP de la final pese a la derrota, fueron los máximos realizadores con ocho goles cada uno.

Ésta es la vigésima Copa del Rey para el Barcelona Lassa cerrando otro pleno, pues la competición liguera ya la tiene también ganada matemáticamente. Desde la temporada 2013-2014, el equipo azulgrana ha ganado todos los títulos nacionales (Liga, Copa del Rey, Copa ASOBAL y Supercopa) y además sin perder un partido.

Vía | RFEBM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *