La selección de balonmano se jugará su presencia en Río 2016 ante Suecia, Eslovenia e Irán

La selección de balonmano se jugará su presencia en Río 2016 ante Suecia, Eslovenia e Irán

Escrito por: Javi    4 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

De cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en balonmano ocurre todo lo contrario que en baloncesto. Si en el deporte de la canasta tenemos segura la presencia del equipo masculino pero el femenino tendrá que jugar pre-olímpico, en el balonmano ocurre justo al revés: las chicas se saben ya en Brasil este agosto pero los chicos no.

Al equipo de Manolo Cadenas no le valió ser segundo en el último Europeo y tendrá que pasar por el torneo pre-olímpico para ir a los Juegos. Un torneo pre-olímpico que se jugará entre el 8 y el 10 de abril, así que los jugadores tendrán que olvidar pronto la decepción que supuso caer en la final ante Alemania y centrarse en el nuevo reto que se les presenta por delante.

El seleccionador nacional, de hecho, ya ha anunciado que confiará en el mismo grupo de hombres que defendió a España en Polonia. Salvo fuerza mayor, los mismos que ganaron la medalla de plata estarán en Suecia para conseguir que la selección esté en los próximos Juegos, a los que llegaría también con la máxima aspiración.

Y decimos en Suecia y no en España porque al final el país nórdico ha ganado la pugna por ser sede de este torneo pre-olímpico. No es que la federación sueca se anduviera más rápida que la española, es que puso más euros sobre la mesa y por eso va a organizar el torneo, que reunirá además a Eslovenia y a Irán junto a Suecia y España.

Es un grupo difícil pero en el que España es lógicamente favorita. Además, hay que señalar que pasan los dos mejores equipos de este grupo, por lo que la clasificación es factible y no debería escaparse. Polonia, Macedonia, Chile y Túnez, por un lado, y Dinamarca, Croacia, Noruega y Bahrein por otro buscarán también los Juegos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.