31 mayo 2015 Balonmano

El Barça de balonmano gana su novena Copa de Europa

El Barcelona de balonmano ha conseguido este fin de semana en Colonia, Alemania, su novena Copa de Europa. El equipo español, que es el más laureado en esta competición, ha logrado este nuevo título tras realizar una gran Final Four, en la que ganó por una diferencia de cinco goles a los dos rivales con los se cruzó, tanto en la semifinal como en la final.

El primer rival que sucumbió a los azulgranas fue el Vive Tauron Kielce. Los polacos, dirigidos por Talant Dujshebaev, fueron un rival bastante duro y complicaron mucho la vida a los azulgranas, que al final pudo decantar la balanza de su lado gracias a las paradas de Saric, la dirección de Karabatic y el acierto goleador de Lazarov. Al fiinal, el marcador fue de 33-28.

En la otra semifinal, el Veszprem superó al Kiel alemán, clasificándose los húngaros por primera vez en su historia para la gran final de la Liga de Campeones. Aunque el Kiel partía como favorito, pues no en vano eran los defensores del título y además habían eliminado ya el año pasado en semifinales a este conjunto, el equipo dirigido por el español Antonio Carlos Ortega se cobró revancha y ganó por 31-27.

Así pues, se presentaba una final inédita que comenzó bastante bien para el Barcelona. Tras los primeros minutos de lógico tanteo y lógica igualdad, la primera ventaja seria fue para los azulgranas, que a los 18 minutos de partido se escapaban tres goles en el marcador. Antes del descanso, dos goles del francés Karabatic pondrían al Barcelona con un 14-10 a su favor.

A vuelta de vestuarios, el equipo de Xavi Pascual supo defender bien esa renta y aguantar el chaparrón. Los peores momentos llegaron a mediados de la segunda mitad cuando el Veszprem se colocó a dos y dispuso de una superioridad para colocarse a uno. La suerte sonrió ahí al Barcelona, que volvió a despegar en el marcador y amarró el triunfo, llevando el marcador al definitivo 28-23.

Como decimos, tras trece finales ésta es la novena Copa de Europa para el Barcelona, que está a la espera de que se juegue la Copa del Rey para ganar todos los títulos en los que ha participado esta temporada. Como curiosidad, resaltar que es el tercer título para el MVP Karabatic, que dejará el Barça por el PSG en busca de ganar su cuarto entorchado europeo con un cuarto equipo.

Vía | EHF Final Four

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Barcelona gana su cuarta Supercopa ASOBAL consecutiva 3 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *