Balonmano

Europeo de balonmano 2018: España estrena la segunda fase con una clara victoria sobre Macedonia
Balonmano

Europeo de balonmano 2018: España estrena la segunda fase con una clara victoria sobre Macedonia

Escrito por: Javi
21 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

La selección española de balonmano ha comenzado la segunda fase del Europeo de balonmano 2018 con una victoria sobre Macedonia. Una victoria que es muy importante ya que se le ha ganado, y claramente además, a la selección que comenzaba esta Main Round con más puntos en el grupo. El resultado fue final fue de 31-20 y el navarro Eduardo Gurbindo fue el máximo realizador, tanto de los Hispanos como del partido, con seis goles.

En este Grupo II en el que está España, y en la primera jornada, Alemania ganó a la República Checa por 22-19 y Dinamarca venció a Eslovenia por 31-28, en un partido en el que Lasse Svan Hans se fue hasta los once goles. Así las cosas, además de la selección española tenemos a los daneses y a los alemanes con 4 puntos al frente del grupo. Macedonia se queda con 3 puntos, República Checa con 2 puntos y Eslovenia con 1 punto.

En el otro grupo, el Grupo I, Noruega venció a Serbia por 32-27, en un partido en el que destacaron Bjørnsen y Sagosen, pues lograron con 8 tantos cada uno la mitad de los goles que hizo su equipo y se destacan como los máximos realizadores de lo que llevamos de Europeo. Croacia, la anfitriona, venció por 25-23 a Bielorrusia. Y Francia venció por 23-17 a Suecia, demostrando los galos que no es casual que sean el equipo que menos goles recibe en el torneo.

La clasificación de este Grupo I la encabeza Francia con 6 puntos, y los galos lo tienen muy bien para ser uno de los semifinalistas. Por el otro puesto de semifinales ahora mismo empatan Croacia, Noruega y Suecia con 4 puntos, mientras que Bielorrusia y Serbia estarían con 0 puntos y verdaderamente se podría decir que ya no tienen ninguna opción para seguir adelante.

Grupo I

  • Noruega 32 Serbia 27
  • Croacia 25 Bielorrusia 23
  • Francia 23 Suecia 17

Grupo II

  • Alemania 22 República Checa 19
  • Dinamarca 31 Eslovenia 28
  • España 31 Macedonia 20

Vía | EHF Euro

Europeo de balonmano 2018: calendario y horarios de la segunda fase
Balonmano

Europeo de balonmano 2018: calendario y horarios de la segunda fase

Escrito por: Javi
18 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

La primera fase del Europeo de balonmano 2018 ha concluido. De las 16 selecciones que comenzaron el torneo, solamente cuatro de ellas (Islandia, Hungría, Austria y Montenegro) han tenido que hacer las maletas. Las otras 12 restantes pasan a una segunda fase que se jugará mitad en Zagreb (los del Grupo I) y mitad en Varazdin (los del Grupo II).

Quienes hayan seguido ya otros torneos de balonmano sabrán como funciona este Main Round. Los tres clasificados del Grupo A y los tres del B se unen en el Grupo I, y en el Grupo II caen los tres de los grupos C y D. Los países arrastran a esta ronda los puntos conseguidos contra los países ya clasificados de su grupo, y no los que sumaron ante los países eliminados. Por ejemplo, España arrastra 2 puntos porque ganó a República Checa y perdió con Dinamarca, y los 2 que ganó ante Hungría (eliminada) no le sirven.

Cada selección se enfrentará a las otras tres contra las que no ha jugado, por lo que tenemos tres nuevas jornadas por delante de partidos. Tras estos tres encuentros, las dos mejores selecciones de cada grupo son las que pasarán a la fase final, para medirse en semifinales y comenzar la lucha por las medallas. Esto supone que ya no se pueden permitir muchos fallos en esta ronda, y menos si has arrastrado pocos puntos.

Macedonia será uno de los rivales de España en la segunda fase del Europeo de balonmano 2018

La segunda fase comienza hoy mismo, jueves 18 de enero, y se extenderá hasta el miércoles 24. Os dejamos con el calendario y los horarios de todos los partidos de esta ronda conocida como el Main Round.

Grupo I

  • Serbia - Noruega (Jueves 18 - 18:15 horas)
  • Croacia - Bielorrusia (Jueves 18 - 20:30 horas)
  • Suecia - Francia (Sábado 20 - 18:15 horas)
  • Croacia - Noruega (Sábado 20 - 20:30 horas)
  • Serbia - Francia (Lunes 22 - 18:15 horas)
  • Suecia - Bielorrusia (Lunes 22 - 20:30 horas)
  • Serbia - Bielorrusia (Miércoles 24 - 16:00 horas)
  • Suecia - Noruega (Miércoles 24 - 18:15 horas)
  • Croacia - Francia (Miércoles 24 - 20:30 horas)

Grupo II

  • Alemania - República Checa (Viernes 19 - 18:15 horas)
  • Eslovenia - Dinamarca (Viernes 19 - 20:30 horas)
  • Alemania - Dinamarca (Domingo 21 - 18:15 horas)
  • España - Macedonia (Domingo 21 - 20:30 horas)
  • Eslovenia - España (Martes 23 - 18:15 horas)
  • Macedonia - República Checa (Martes 23 - 20:30 horas)
  • Eslovenia - República Checa (Miércoles 24 - 16:00 horas)
  • Macedonia - Dinamarca (Miércoles 24 - 18:15 horas)
  • Alemania - España (Miércoles 24 - 20:30 horas)

Vía | EFH Euro

Europeo de balonmano 2018: España cierra la primera fase con una derrota ante Dinamarca
Balonmano

Europeo de balonmano 2018: España cierra la primera fase con una derrota ante Dinamarca

Escrito por: Javi
18 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

La selección española de balonmano ha cerrado la primera fase del Europeo de balonmano 2018 con una derrota ante Dinamarca. Los Hispanos llevaban un torneo inmaculado, pues habían ganado sus dos partidos hasta ahora, primero ante la República Checa y luego ante Hungría. Pero ante los daneses, una selección que siempre parte en las quinielas para el oro en todos los torneos, los de Ribera han sumado su primera derrota.

Con la derrota por 25-22, España no puede pasar a la segunda fase con el pleno de victorias, lo cual puede suponer un hándicap de cara a la lucha por pasar a la fase final y jugar las semifinales del torneo. Si bien, hay que señalar que al grupo que van los Hispanos ningún conjunto pasa con los 4 puntos. Empezando por el propio grupo de España, porque tanto Dinamarca como la República Checa, que aseguró su clasificación ganando a Hungría por 33-27, pasan también con 2 puntos.

La selección de Francia es la única que ha ganado los tres partidos de la primera fase

Y siguiendo con los equipos clasificados del Grupo B. En este grupo, en la última jornada, Macedonia y Alemania han empatado a 25 y Eslovenia ganó por 28-19 a Montenegro para asegurarse así la clasificación. Con estos resultados, Macedonia pasará a la siguiente fase con 3 puntos, Alemania pasa con 2 puntos y Eslovenia parte en último lugar con un solo punto.

En el Grupo A, Serbia ganó a Islandia por 29-26 y de este modo los serbios ganan plaza para la siguiente fase y los islandeses hacen las maletas. En el otro partido del grupo saltó la sorpresa y Suecia venció a la anfitriona Croacia por 35-31. Así las cosas, Suecia pasa a la siguiente ronda con 4 puntos, Croacia sólo con 2 tras esta derrota y Serbia parte con 0 y tendrá muy difícil pasar a semifinales.

Terminando con el Grupo B, Francia hizo pleno al sumar su tercera victoria al ganar por 32-25 a Bielorrusia. Por su parte, Noruega se dio un festín goleador, con 39 tantos ante una selección de Austria que ha caído eliminada. Los equipos que pasan, y que se medirán a los tres clasificados del Grupo A, son Francia con 4 puntos, Noruega con 2 puntos y Bielorrusia con 0 puntos.

Grupo A:

  • Croacia 31 Suecia 35
  • Serbia 29 Islandia 26

Grupo B:

  • Francia 32 Bielorrusia 25
  • Noruega 39 Austria 28

Grupo C:

  • Alemania 25 Macedonia 25
  • Montenegro 19 Eslovenia 28

Grupo D:

  • España 22 Dinamarca 25
  • Hungría 27 República Checa 33

Vía | EHF Euro

Europeo de balonmano 2018: resultados de la segunda jornada, con la victoria de España contra Hungría
Balonmano

Europeo de balonmano 2018: resultados de la segunda jornada, con la victoria de España contra Hungría

Escrito por: Javi
15 enero 2018
Sin comentarios
3 minutos

Segunda jornada del Europeo de balonmano 2018 y segunda victoria para la selección española, esta vez ante Hungría. A los Hispanos les costó mucho más superar a los magiares de lo que costó ganar a la República Checa en la primera jornada, pero esto por otra parte era de esperar. El partido fue de lo más igualado aunque España siempre llevó ligeramente la iniciativa en el marcador, especialmente en la segunda mitad. Esto le permitió llegar a los últimos minutos por delante y asegurar el triunfo con un gol de Ferran Solé.

Con la victoria sobre Hungría por 27-25, España se asegura la clasificación a la segunda fase, igual que la selección de Dinamarca. Y eso que, ojo, saltó la sorpresa y la República Checa fue capaz de vencer a los daneses en por un gol, 28-27, un resultado que es toda una sorpresa. En la última jornada, los Hispanos se jugarán la primera plaza con los daneses mientras que Hungría tendrá que ganar a la República Checa si quieren robarle la plaza en la segunda fase que ahora ocupan los checos.

Además de España, Croacia, Macedonia y Francia llevan dos victorias en estos dos primeros partidos

En el Grupo A, la selección de Croacia, con Luka Cindric como máximo goleador con siete goles, consiguió su segunda victoria tras vencer por 29-22 a la selección de Islandia. Antes, la selección de Suecia vencía a la de Serbia por 30-25, y estrenaba su casillero de victorias. Así las cosas, Croacia ya tiene segura plaza en la siguiente ronda y Suecia también, mientras que la plaza restante se la jugarán Islandia y Serbia en el duelo que les mide. A los islandeses les vale con empatar.

En el Grupo B, Francia consiguió su segunda victoria ganando a la selección de Austria por 33-26, con el lateral izquierdo Timothey N'Guessan, jugador del Barcelona, como máximo goleador con 7 tantos. Noruega, por su parte, logró su primera victoria al superar a la selección de Bielorrusia por 33-28. En este grupo, solamente Francia tiene asegurada su plaza para la siguiente fase antes del último encuentro, mientras que Noruega y Austria, que se enfrentan entre sí, y Bielorrusia se la juegan.

Finalmente, en el Grupo C, Macedonia consiguió nuevamente la victoria por un gol, esta vez ante Montenegro y por 29-28. Y Alemania y Eslovenia igualaron a 25, en un encuentro en el que los eslovenos llegaron a ir ganando por 5 goles de ventaja. Macedonia, con dos victorias, y Alemania, con una victoria y un empate, ya están clasificados, y Eslovenia y Montenegro, que se enfrentan en la siguiente jornada, pelearán por la tercera plaza de este grupo, que es el que se cruza con España en la siguiente ronda.

Grupo A:

  • Suecia 30 Serbia 25
  • Croacia 29 Islandia 22

Grupo B:

  • Francia 33 Austria 26
  • Noruega 33 Bielorrusia 28

Grupo C:

  • Eslovenia 25 Alemania 25
  • Montenegro 28 Macedonia 29

Grupo D:

  • España 27 Hungría 25
  • Dinamarca 27 República Checa 28

Vía | EFH Euro

Europeo de balonmano 2018: España debuta ganando de paliza a la República Checa
Balonmano

Europeo de balonmano 2018: España debuta ganando de paliza a la República Checa

Escrito por: Javi
13 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

El Campeonato Europeo de balonmano 2018, que se celebra en Croacia, ha comenzado y España en su debut no ha podido hacerlo mejor, ganando a la República Checa y protagonizando una de las mayores palizas en la historia de este torneo. Los Hispanos han ganado por 32-15 un partido cómodo en el que los extremos Rivera y Solé y el central Entrerríos (que además fue elegido como hombre del partido) fueron los máximos realizadores, con cinco goles cada uno.

Gracias a esta victoria y a la abultada diferencia de goles, los Hispanos terminan la jornada como líder de su grupo. Le acompaña en cabeza, como era de esperar, la selección de Dinamarca, que venció a la selección de Hungría por siete goles de diferencia: 32-25. Con 7 tantos, el danés Rasmus Lauge Schmidt fue el máximo realizador de este encuentro.

Además de España, Croacia, Alemania y Dinamarca consiguieron victorias contundentes

En el Grupo A, Suecia e Islandia estrenaron el torneo con victoria para los segundos por un marcador de 24-26. El lateral Olafur Gudmundsson fue el principal estilete de los suyos, con siete goles. Después el equipo anfitrión, Croacia, superó claramente a la selección de Serbia por 32-22, para acabar esta primera jornada en primera posición del grupo. Los croatas se mostraron muy efectivos en los lanzamientos y eso marcó la diferencia.

En el Grupo B, Bielorrusia ganó por un solo gol a la selección de Austria, 27-26. También por un solo gol venció una de las favoritas, la selección de Francia, en su duelo ante una selección de Noruega que llegó a ir ganando por tres goles en los instantes finales. Al final, Les Experts, liderados por los ocho goles del extremo Kentin Mahé, lograron remontar para terminar ganando por 32-31.

Y en el Grupo C, tenemos a Alemania en cabeza después de ganar por 32-19 a la selección de Montenegro, en un encuentro en el que el extremo Uwe Gensheimer se fue hasta los 9 goles. Junto con los germanos va a estar en cabeza Macedonia, que ganó en un ajustado partido a Eslovenia. El encuentro fue igualado todo el tiempo, pero en los últimos minutos 2 goles de Kiril Lazarov, de los 7 que hizo, le dieron el triunfo a los balcánicos.

Grupo A:

  • Suecia 24 Islandia 26
  • Croacia 32 Serbia 22

Grupo B:

  • Bielorrusia 27 Austria 26
  • Francia 32 Noruega 31

Grupo C:

  • Alemania 32 Montenegro 19
  • Macedonia 25 Eslovenia 24

Grupo D:

  • España 32 República Checa 15
  • Dinamarca Hungría

Vía | EHF Euro

Calendario de la fase de grupos del Europeo de balonmano 2018, que se jugará en Croacia
Balonmano

Calendario de la fase de grupos del Europeo de balonmano 2018, que se jugará en Croacia

Escrito por: Javi
5 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

En los primeros días de este año 2018 se viene uno de los eventos deportivos más interesantes, el Europeo de balonmano. La decimotercera edición de este campeonato se jugará en Croacia y en él participarán las 16 mejores selecciones del continente, entre ellas España.

La fase de grupos comenzará el viernes 12 de enero y aquí os vamos a explicar brevemente cómo funciona. Los 16 países participantes han sido divididos en cuatro grupos de cuatro países cada uno. Las tres mejores selecciones de cada grupo pasarán a la siguiente ronda, arrastrando a esta ronda los puntos que hayan sumado contra los otros dos equipos que han pasado y no contra el que se ha eliminado.

Conocido el formato, el habitual en este tipo de torneos, vamos a conocer grupo por grupo el calendario de partidos de de esta primera ronda.

El Grupo A lo componen las selecciones de Croacia, Suecia, Serbia e Islandia, y jugarán todos sus partidos en el Spaladium Arena, en Split. El calendario de encuentros es el siguiente:

Jornada 1:

  • Suecia - Islandia (Viernes 12 - 18:15 horas)
  • Croacia - Serbia (Viernes 12 - 20:30 horas)

Jornada 2:

  • Suecia - Serbia (Domingo 14 - 18:15 horas)
  • Croacia - Islandia (Domingo 14 - 20:30 horas)

Jornada 3:

  • Serbia - Islandia (Martes 16 - 18:15 horas)
  • Croacia - Suecia (Martes 16 - 20:30 horas)

El Grupo lo componen las selecciones de Francia, Bielorrusia, Noruega y Austria, y jugarán todos sus partidos en el Centro Deportivo Zatika, en Porec. El calendario de encuentros es el siguiente:

Jornada 1:

  • Bielorrusia - Austria (Viernes 12 - 18:15 horas)
  • Francia - Noruega (Viernes 12 - 20:30 horas)

Jornada 2:

  • Austria - Francia (Domingo 14 - 18:15 horas)
  • Noruega - Bielorrusia (Domingo 14 - 20:30 horas)

Jornada 3:

  • Francia - Bielorrusia (Martes 16 - 18:15 horas)
  • Noruega - Austria (Martes 16 - 20:30 horas)

El Grupo C lo componen las selecciones de Alemania, Macedonia, Montenegro y Eslovenia, y jugarán todos sus partidos en el Arena Zagreb de la capital croata. El calendario de encuentros es el siguiente:

Jornada 1:

  • Alemania - Montenegro (Sábado 13 - 17:15 horas)
  • Macedonia - Eslovenia (Sábado 13 - 19:30 horas)

Jornada 2:

  • Eslovenia - Alemania (Lunes 15 - 18:15 horas=
  • Montenegro - Macedonia (Lunes 15 - 20:30 horas)

Jornada 3:

  • Alemania - Macedonia (Miércoles 17 - 18:15 horas)
  • Montenegro - Eslovenia (Miércoles 17 - 20:30 horas)

El Grupo D lo componen las selecciones de Dinamarca, España, República Checa y Hungría, y jugarán todos sus partidos en el Arena de Varazdin. El calendario de encuentros es el siguiente:

Jornada 1:

  • España - República Checa (Sábado 13 - 18:15 horas)
  • Dinamarca - Hungría (Sábado 13 - 20:30 horas)

Jornada 2:

  • España - Hungría (Lunes 15 - 18:15 horas)
  • Dinamarca - República Checa (Lunes 15 - 20:30 horas)

Jornada 3:

  • República Checa - Hungría (Miércoles 17 - 18:15 horas)
  • Dinamarca - España (Miércoles 17 - 20:30 horas)
Convocatoria de Jordi Ribera para el Europeo de balonmano 2018
Balonmano

Convocatoria de Jordi Ribera para el Europeo de balonmano 2018

Escrito por: Javi
19 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los primeros eventos deportivos del año 2018 será el Europeo de balonmano de 2018, que se celebrará en Croacia entre el 12 y el 28 de enero. En ese torneo no faltará la selección española, entrenada por Jordi Ribera, que cumplió en la fase de clasificación contando todos los partidos por victoria.

Los Hispanos se concentrarán después de Navidad en Zaragoza. Después estarán tierras gallegas, donde jugarán dos encuentros amistosos en Pontevedra, el día 5 de enero ante Bielorrusia y el día 6 de enero ante Argentina, y otro en Vigo, el día 7 de enero ante Polonia. Después de eso pondrán rumbo a los Balcanes donde les esperan sus primeros rivales, dentro del Grupo D, en una fase de grupos que será difícil aunque pasen adelante tres de los cuatro equipos.

El calendario de España en la primera fase del Europeo de balonmano 2018 es el siguiente:

  • 13 de enero - 18:15 horas -> España - República Checa
  • 15 de enero - 18:15 horas -> España - Hungría
  • 17 de enero - 20:30 horas -> España - Dinamarca

Jordi Ribera, el seleccionador, ha ofrecido una lista de 19 jugadores, que deberá reducir con al menos dos descartes de cara al grupo que viajará a Croacia. La lista es bastante pareja a la del último campeonato, pues repiten hasta 15 jugadores. Como ausencia notable podemos citar a Víctor Tomás, mientras que como principales novedades hay que señalar la presencia de dos juniors de oro del balonmano español: Dani Dujshebaev y Bazán.

La lista completa, como decimos con 19 jugadores, es la siguiente:

  • Gonzalo Pérez de Vargas (Portero - FC Barcelona Lassa)
  • Rodrigo Corrales (Portero - PSG Handball)
  • Sergey Hernández (Portero - Helvetia Anaitasuna)
  • Raúl Entrerríos (Central - FC Barcelona Lassa)
  • Dani Sarmiento (Central - Saint Raphael)
  • Eduardo Gurbindo (Lateral derecho - HBC Nantes)
  • Alex Dujshebaev (Lateral derecho - Vive Kielce)
  • Joan Cañellas (Lateral izquierdo - HC Vardar)
  • Viran Morros (Lateral izquierdo - FC Barcelona Lassa)
  • Iosu Goñi (Lateral izquierdo - Pais d'Aix Universite)
  • Daniel Dujshebaev (Lateral izquierdo - RK Celje)
  • Ferrán Solé (Extremo derecho - Fenix Toulouse)
  • David Balaguer (Extremo derecho - HBC Nantes)
  • Ángel Fernández (Extremo izquierdo - Ciudad de Logroño)
  • Valero Rivera (Extremo izquierdo - FC Barcelona Lassa)
  • Julen Aginagalde (Pivote - Vive Tauron Kielce)
  • Antonio Bazán (Pivote - Helvetia Anaitasuna)
  • Gedeón Guardiola (Pivote - Rhein Neckar Lowen)
  • Adriá Figueras (Pivote -Fraikin Granollers)

Vía | Real Federación Española de Balonmano

Mundial balonmano femenino 2017: las mejores jugadoras del torneo
Balonmano

Mundial balonmano femenino 2017: las mejores jugadoras del torneo

Escrito por: Javi
19 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

El Mundial de balonmano femenino 2017 ha acabado con sorpresa: la victoria final de Francia ganando en la final a la gran favorita, Noruega. Ahora que ha terminado el torneo, torneo en el que España cayó en octavos de final precisamente ante las nórdicas, es el momento par repasar quiénes han sido las mejores jugadoras del campeonato.

Y empezamos por la jugadora elegida como la mejor, la MVP: Stine Oftedal. De 26 años y desde esta temporada jugando en el Gyori húngaro (equipo entrenado por el español Ambrosio Martín), la central ha dirigido el ataque de la selección de Noruega, sumando 44 goles de 68 lanzamientos (8 de ellos desde los 7 metros) y 46 asistencias. Es la quinta en la clasificación de goleadoras, la primera en la clasificación global de asistencias y la segunda en la clasificación que suma ambas estadísticas.

Mundial balonmano femenino 2017: las mejores jugadoras del torneo

Ahora vamos a conocer el que, según la organización, es el equipo ideal de este Mundial de balonmano femenino que se ha disputado en Alemania:

  • Katrine Lunde, portera de la selección de Noruega
  • Grace Zaadi, central de la selección de Francia
  • Nora Mork, lateral derecho de la selección de Noruega
  • Lois Abbingh, lateral izquierdo de la selección de Holanda
  • Nathalie Hagman, extremo derecho de la selección de Suecia
  • Siraba Dembele, extremo izquierdo de la selección de Francia
  • Yvette Bronch, pívote de la selección de Holanda

Noruega dejó a España fuera del Mundial de balonmano femenino 2017

Otra noruega, Nora Mork, fue la máxima goleadora del torneo: 66 goles en 9 partidos con un 68% de éxito en el lanzamiento, prácticamente el mejor porcentaje de acierto en el torneo. Con 58 goles y en segundo lugar acabó la holandesa Abbingh, y ya algo más lejos la checa Iveta Luzumova, con 47 goles, la sueca Isabelle Gundell, con 46 goles, y los 44 goles que sumaron tanto Oftedal como la polaca Kudlacz-Gloc.

En cuanto a la portería, Lunde fue lógicamente la mejor, con el mayor número de paradas, 92, y el mejor porcentaje, el 42%. Con ese mismo porcentaje aunque con muchas menos intervenciones acabó una de las porteras de Alemania, Kramarczyc. A destacar también a la francesa Leynaud y a la danesa Toft, que casi alcanzaron las 70 paradas, aunque con porcentajes más bajos que la nórdica Lunde.

Vía | IHF

Séptima Copa ASOBAL consecutiva para el Barcelona de balonmano
Balonmano

Séptima Copa ASOBAL consecutiva para el Barcelona de balonmano

Escrito por: Javi
18 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hace algo más de una semana, se acabó la racha ganadora del Barcelona de balonmano en las competiciones nacionales. Si bien, el que se cortara esa racha histórica no iba a suponer ningún cambio y el club azulgrana iba a seguir acumulando victorias y conquistando títulos, y la primera prueba de ello ha sido la Copa ASOBAL de 2017, que la ganan por séptima vez consecutiva.

La ciudad de León acogía la vigésimo octava edición de esta competición, que comenzaba con el duelo entre el Barcelona y el Quabit Guadalajara en la primera semifinal. Los alcarreños eran precisamente el equipo que acabó con la racha de victorias de los azulgranas, 172 en total y 133 sólo contando los de liga. Si bien, en esta ocasión la realidad se impuso y el Barça logró una victoria impecable ante el equipo revelación de la temporada.

Los de Xavi Pascual no quisieron sustos y desde los primeros compases abrieron brecha, de tal modo que al término de los primeros 30 minutos ya ganaban de once goles (21-10). El resultado final fue de 36-22, con los porteros del Barça parando mucho y con el francés Tim N'Guessan como máximo ejecutor de los blaugrana con seis tantos, varios de ellos saliendo al contraataque.

La segunda semifinal enfrentó al Helvetia Anaitasuna y al Abanca Ademar León, tercero contra cuarto de la clasificación de la Liga ASOBAL de esta temporada. Lógicamente, fue un partido mucho más igualado que el de la otra semifinal, y se resolvió por tan sólo un gol, 24-23, a favor del equipo anfitrión, gol anotado por Costoya, un ex jugador de los navarros. En la última acción, el portero del Ademar Biosca se erigió como héroe al desviar con ayuda del poste, el último lanzamiento.

Así, el Ademar León se metía en la final y congregaba a alrededor de 2500 espectadores en el Palacio Municipal. Si bien no hubo milagro pese al empuje de la afición y los goles de Costoya (máximo realizador del encuentro con 7 tantos), y el Barcelona se imponía por 28-22, para llevar la decimotercera Copa ASOBAL a sus vitrinas, como decimos la séptima de forma consecutiva.

Vía | ASOBAL

Mundial balonmano femenino 2017: Francia campeona, Noruega plata y Holanda bronce
Balonmano

Mundial balonmano femenino 2017: Francia campeona, Noruega plata y Holanda bronce

Escrito por: Javi
17 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

La selección de Francia ha dado la sorpresa y se ha impuesto a la de Noruega en la final del Mundial de balonmano femenino 2017, que se ha celebrado en Alemania. Francia, que ya había caído ante las noruegas en dos ocasiones en el partido por el oro, gana por segunda vez en su historia el campeonato del mundo en categoría femenina, y reinan también en el balonmano mundial en categoría masculina.

Todos los pronósticos daban como gran favorita a Noruega, y más después de ver como superaban a Rusia en cuartos o a Holanda en semifinales, con una increíble superioridad. Si bien, Francia, que había mostrado más dudas a lo largo del torneo, dejó claro desde el primer minuto que no iba a ser la presa fácil que cabría esperar, sobre todo dándolo todo en defensa y consiguiendo frenar a Mork, la goleadora de la selección noruega y del campeonato.

Al descanso, Francia conseguía el triunfo parcial por un gol, 11-10. A lo largo de la segunda mitad, las francesas llegaron a escaparse tres goles, ventaja que neutralizó el equipo noruego al llegar al último tramo del encuentro. Se venía un partido nuevo, con el marcador empatado a 20, y en ese mini partido Francia se mostró nuevamente mejor que su rival, con Pineau como líder de las suyas a ambos lados de la cancha.

Holanda se hizo con el bronce en el Mundial de balonmano femenino 2017

Antes de la gran final, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, Holanda se hizo con la victoria por 24-21. El marcador final resultó engañoso porque realmente las holandesas habían dominado todo el partido con claridad (al descanso, el parcial era de 14-8, 6 goles a favor de las de naranja). Desde el puesto de lateral zurdo, Lois Abbingh fue la jugadora más destacada del encuentro con ocho dianas.

Así las cosas, Holanda suma su primera medalla de bronce en un Mundial de balonmano femenino y no se baja del podio, después de la plata que consiguió en la edición de hace dos años. Las suecas, por su parte, terminaron con la decepción de no haber podido alcanzar medalla, pero en honor a la verdad hay que señalar que este grupo ha realizado el mejor campeonato de la historia de Suecia en los Mundiales femeninos.

La clasificación completa del Mundial de balonmano femenino 2017 es la siguiente:

  1. Francia
  2. Noruega
  3. Holanda
  4. Suecia
  5. Rusia
  6. Dinamarca
  7. Montenegro
  8. República Checa
  9. Serbia
  10. Rumanía
  11. España
  12. Alemania
  13. Corea del Sur
  14. Eslovenia
  15. Hungría
  16. Japón
  17. Polonia
  18. Brasil
  19. Angola
  20. Camerún
  21. Paraguay
  22. China
  23. Argentina
  24. Túnez
Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.