Europeo de balonmano 2018: España cierra la primera fase con una derrota ante Dinamarca

Europeo de balonmano 2018: España cierra la primera fase con una derrota ante Dinamarca

Escrito por: Javi    18 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

España ha perdido con Dinamarca y cierra así la primera fase del Europeo de balonmano 2018. Ahora se medirá a Macedonia, Alemania y Eslovenia en segunda ronda.

La selección española de balonmano ha cerrado la primera fase del Europeo de balonmano 2018 con una derrota ante Dinamarca. Los Hispanos llevaban un torneo inmaculado, pues habían ganado sus dos partidos hasta ahora, primero ante la República Checa y luego ante Hungría. Pero ante los daneses, una selección que siempre parte en las quinielas para el oro en todos los torneos, los de Ribera han sumado su primera derrota.

Con la derrota por 25-22, España no puede pasar a la segunda fase con el pleno de victorias, lo cual puede suponer un hándicap de cara a la lucha por pasar a la fase final y jugar las semifinales del torneo. Si bien, hay que señalar que al grupo que van los Hispanos ningún conjunto pasa con los 4 puntos. Empezando por el propio grupo de España, porque tanto Dinamarca como la República Checa, que aseguró su clasificación ganando a Hungría por 33-27, pasan también con 2 puntos.

La selección de Francia es la única que ha ganado los tres partidos de la primera fase

Y siguiendo con los equipos clasificados del Grupo B. En este grupo, en la última jornada, Macedonia y Alemania han empatado a 25 y Eslovenia ganó por 28-19 a Montenegro para asegurarse así la clasificación. Con estos resultados, Macedonia pasará a la siguiente fase con 3 puntos, Alemania pasa con 2 puntos y Eslovenia parte en último lugar con un solo punto.

En el Grupo A, Serbia ganó a Islandia por 29-26 y de este modo los serbios ganan plaza para la siguiente fase y los islandeses hacen las maletas. En el otro partido del grupo saltó la sorpresa y Suecia venció a la anfitriona Croacia por 35-31. Así las cosas, Suecia pasa a la siguiente ronda con 4 puntos, Croacia sólo con 2 tras esta derrota y Serbia parte con 0 y tendrá muy difícil pasar a semifinales.

Terminando con el Grupo B, Francia hizo pleno al sumar su tercera victoria al ganar por 32-25 a Bielorrusia. Por su parte, Noruega se dio un festín goleador, con 39 tantos ante una selección de Austria que ha caído eliminada. Los equipos que pasan, y que se medirán a los tres clasificados del Grupo A, son Francia con 4 puntos, Noruega con 2 puntos y Bielorrusia con 0 puntos.

Resultados de la segunda jornada

Grupo A:

  • Croacia 31 Suecia 35
  • Serbia 29 Islandia 26

Grupo B:

  • Francia 32 Bielorrusia 25
  • Noruega 39 Austria 28

Grupo C:

  • Alemania 25 Macedonia 25
  • Montenegro 19 Eslovenia 28

Grupo D:

  • España 22 Dinamarca 25
  • Hungría 27 República Checa 33

Vía | EHF Euro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.