Europeo de balonmano 2018: resultados de la segunda jornada, con la victoria de España contra Hungría

Europeo de balonmano 2018: resultados de la segunda jornada, con la victoria de España contra Hungría

Escrito por: Javi    15 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Repasamos los resultados de la segunda jornada en el Europeo de balonmano 2018. España, tras ganar a Hungría, ya tiene asegurada su plaza en la segunda fase.

Segunda jornada del Europeo de balonmano 2018 y segunda victoria para la selección española, esta vez ante Hungría. A los Hispanos les costó mucho más superar a los magiares de lo que costó ganar a la República Checa en la primera jornada, pero esto por otra parte era de esperar. El partido fue de lo más igualado aunque España siempre llevó ligeramente la iniciativa en el marcador, especialmente en la segunda mitad. Esto le permitió llegar a los últimos minutos por delante y asegurar el triunfo con un gol de Ferran Solé.

Con la victoria sobre Hungría por 27-25, España se asegura la clasificación a la segunda fase, igual que la selección de Dinamarca. Y eso que, ojo, saltó la sorpresa y la República Checa fue capaz de vencer a los daneses en por un gol, 28-27, un resultado que es toda una sorpresa. En la última jornada, los Hispanos se jugarán la primera plaza con los daneses mientras que Hungría tendrá que ganar a la República Checa si quieren robarle la plaza en la segunda fase que ahora ocupan los checos.

Además de España, Croacia, Macedonia y Francia llevan dos victorias en estos dos primeros partidos

En el Grupo A, la selección de Croacia, con Luka Cindric como máximo goleador con siete goles, consiguió su segunda victoria tras vencer por 29-22 a la selección de Islandia. Antes, la selección de Suecia vencía a la de Serbia por 30-25, y estrenaba su casillero de victorias. Así las cosas, Croacia ya tiene segura plaza en la siguiente ronda y Suecia también, mientras que la plaza restante se la jugarán Islandia y Serbia en el duelo que les mide. A los islandeses les vale con empatar.

En el Grupo B, Francia consiguió su segunda victoria ganando a la selección de Austria por 33-26, con el lateral izquierdo Timothey N’Guessan, jugador del Barcelona, como máximo goleador con 7 tantos. Noruega, por su parte, logró su primera victoria al superar a la selección de Bielorrusia por 33-28. En este grupo, solamente Francia tiene asegurada su plaza para la siguiente fase antes del último encuentro, mientras que Noruega y Austria, que se enfrentan entre sí, y Bielorrusia se la juegan.

Finalmente, en el Grupo C, Macedonia consiguió nuevamente la victoria por un gol, esta vez ante Montenegro y por 29-28. Y Alemania y Eslovenia igualaron a 25, en un encuentro en el que los eslovenos llegaron a ir ganando por 5 goles de ventaja. Macedonia, con dos victorias, y Alemania, con una victoria y un empate, ya están clasificados, y Eslovenia y Montenegro, que se enfrentan en la siguiente jornada, pelearán por la tercera plaza de este grupo, que es el que se cruza con España en la siguiente ronda.

Resultados de la segunda jornada

Grupo A:

  • Suecia 30 Serbia 25
  • Croacia 29 Islandia 22

Grupo B:

  • Francia 33 Austria 26
  • Noruega 33 Bielorrusia 28

Grupo C:

  • Eslovenia 25 Alemania 25
  • Montenegro 28 Macedonia 29

Grupo D:

  • España 27 Hungría 25
  • Dinamarca 27 República Checa 28

Vía | EFH Euro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.