Europeo de balonmano 2018: España debuta ganando de paliza a la República Checa

Europeo de balonmano 2018: España debuta ganando de paliza a la República Checa

Escrito por: Javi    13 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Repasamos la primera jornada del Europeo de balonmano 2018. Los Hispanos han comenzado el torneo con buen pie, ganando y de paliza a la República Checa.

El Campeonato Europeo de balonmano 2018, que se celebra en Croacia, ha comenzado y España en su debut no ha podido hacerlo mejor, ganando a la República Checa y protagonizando una de las mayores palizas en la historia de este torneo. Los Hispanos han ganado por 32-15 un partido cómodo en el que los extremos Rivera y Solé y el central Entrerríos (que además fue elegido como hombre del partido) fueron los máximos realizadores, con cinco goles cada uno.

Gracias a esta victoria y a la abultada diferencia de goles, los Hispanos terminan la jornada como líder de su grupo. Le acompaña en cabeza, como era de esperar, la selección de Dinamarca, que venció a la selección de Hungría por siete goles de diferencia: 32-25. Con 7 tantos, el danés Rasmus Lauge Schmidt fue el máximo realizador de este encuentro.

Además de España, Croacia, Alemania y Dinamarca consiguieron victorias contundentes

En el Grupo A, Suecia e Islandia estrenaron el torneo con victoria para los segundos por un marcador de 24-26. El lateral Olafur Gudmundsson fue el principal estilete de los suyos, con siete goles. Después el equipo anfitrión, Croacia, superó claramente a la selección de Serbia por 32-22, para acabar esta primera jornada en primera posición del grupo. Los croatas se mostraron muy efectivos en los lanzamientos y eso marcó la diferencia.

En el Grupo B, Bielorrusia ganó por un solo gol a la selección de Austria, 27-26. También por un solo gol venció una de las favoritas, la selección de Francia, en su duelo ante una selección de Noruega que llegó a ir ganando por tres goles en los instantes finales. Al final, Les Experts, liderados por los ocho goles del extremo Kentin Mahé, lograron remontar para terminar ganando por 32-31.

Y en el Grupo C, tenemos a Alemania en cabeza después de ganar por 32-19 a la selección de Montenegro, en un encuentro en el que el extremo Uwe Gensheimer se fue hasta los 9 goles. Junto con los germanos va a estar en cabeza Macedonia, que ganó en un ajustado partido a Eslovenia. El encuentro fue igualado todo el tiempo, pero en los últimos minutos 2 goles de Kiril Lazarov, de los 7 que hizo, le dieron el triunfo a los balcánicos.

Resultados de la primera jornada

Grupo A:

  • Suecia 24 Islandia 26
  • Croacia 32 Serbia 22

Grupo B:

  • Bielorrusia 27 Austria 26
  • Francia 32 Noruega 31

Grupo C:

  • Alemania 32 Montenegro 19
  • Macedonia 25 Eslovenia 24

Grupo D:

  • España 32 República Checa 15
  • Dinamarca Hungría

Vía | EHF Euro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.