23 abril 2011 Tenis

Rafa Nadal vuelve a la final del Godo

La final con sabor español del Torneo Conde de Godó 2011 ya está servida para este domingo a las 16:00 horas. Si en el primera semifinal David Ferrer conseguía su clasificación tras ganar a Nico Almagro, en la segunda Rafa Nadal hacía buenos los pronósticos que le daban como favorito ante Ivan Dodig y conseguía entrar en la final del torneo al imponerse por 6-3 y 6-2 en hora y media de juego.

Ivan Dodig se había convertido en el invitado inesperado de estas semifinales y aunque el número 56 del mundo jugó un buen partido no pudo hacer frente a un Rafa Nadal que se mueve a ritmo de record. El manacorí sólo tiene 24 años pero la de hoy fue su victoria 500 en el circuito que además le valió para entrar en su final número 60, números que bien podrían ser el resumen de la brillante carrera de un jugador que se retira pero que sin embargo son las de un jugador que todavía es joven y está en plenitud.

El escenario donde se jugaba la final y el rival que tenía enfrente parecieron pasar factura a Dodig en los primeros instantes del partido. El serbio tardó varios minutos en conseguir su primer punto y rapidamente se vio con un marcador de 2-0 en contra. De seguir así Dodig se hubiera marchado del partido con un marcador de escándalo pero afortunadamente para él y para el espectáculo fue capaz de reaccionar y ganar los dos siguientes juegos igualando la contienda.

Tras esas igualada, Nadal se vio obligado a elevar el nivel de su tenis y puso más peso y longitud en sus golpes hasta conseguir romper el servicio de Dodig en el séptimo juego, lo que le colocaba con 4-3 y le ponía en el camino de cerrar la primera manga con la que encarrilaba su pase a la final.

En el segundo set el guión fue parecido al primero porque Nadal volvió a aparecer en plan arrollador para poner se nuevo con 2-0. Esta vez el número 1 de la ATP no permitió la reacción de Dodig y aunque cedió su saque, volvió a romper el del serbio para colocarse con 3-1. Remontar el partido era una utopía para Dodig y quizás por eso jugó bastante tranquilo conectando muy buenos golpes y poniendo en aprietos a Nadal que cerca estuvo de perder su servicio en un par de ocasiones.

Sin embargo, Nadal no quería alargar la semifinal pensando que el domingo tendrá enfrente al incansable David Ferrer y cerró el partido sacando a pasear su golpe de drive/em> para poner el 6-2 que le daba el pase a su sexta final en el torneo catalán, especial para todos los jugadores españoles.

De todo lo que ocurra en la final del domingo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | Conde de Godo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Conde de Godó Barcelona 2011: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Dodig y Ferrer-Almagro 23 abril 2011
  2. Bitacoras.com 23 abril 2011
  3. Open de Serbia 2011: Feliciano López y Marcel Granollers a segunda ronda; ATP Munich 2011: Cilic y Davydenko a segunda ronda 26 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *