16 enero 2013 Fútbol

El Real Madrid se acerca a las semifinales de la Copa del Rey

El Real Madrid y el Valencia abrían fuego en estos cuartos de final de la Copa del Rey 2012-2013. El partido de ida disputado en el Santiago Bernabeu ha tenido de todo, hasta polémica, un ingrediente habitual cuando se miden estos dos conjuntos, y ha terminado con un tanteo de 2-0 favorable a los madridistas. Así pues, el Real Madrid da un pasito importante para meterse en las semifinales del torneo copero.

No fue un partido brillante del Real Madrid precisamente, pero sí fueron más efectivos que el Valencia, que más que quejarse del arbitraje debiera hacerlo de su falta de puntería. Si Jonas hubiese clavado algunas de las oportunidades de las que dispuso, la crónica de este encuentro sería muy diferente, pero el delantero brasileño perdonó, y eso se paga muy caro cuando tienes enfrente al Real Madrid.

Comenzó muy bien el Real Madrid y acumuló ocasiones en los primeros minutos, con Cristiano Ronaldo y Modric como protagonistas. Sin embargo, las respuestas no se hicieron esperar y las primeras llegadas del Valencia también fueron muy peligrosas. El brasileño Jonas tuvo hasta tres buenas oportunidades para batir a Casillas, pero al final, el que marcaría sería Benzema, tras una contra brillantemente ejecutada.

Un robo de balón Essien, un pase al hueco de Khedira y un remate de Benzemá. Con muy pocos toques, el Madrid marcaba el 1-0 en el minuto 36 y acallaba los primeros silbidos que ya se empezaban a escuchar en el Bernabeu. Y prácticamente del mismo modo, lograba el segundo el gol, ya entrados en la segunda mitad. Es decir, después de que Jonas perdonara otra clara ocasión enviado fuera del marco un balón suelto rechazado por Casillas.

El gol que supuso el 2-0, anotado por Guardado en propia meta, desató las protestas de los valencianistas con el colegiado, al entender que Higuaín tocaba la pelota con la mano. En descargo de Muñiz Fernández, que no estuvo precisamente brillante, hay que decir que ni por televisión queda muy claro si el argentino toca la pelota con la mano. Mención aparte a los asistentes, que complicaron aun más su labor.

Con el 2-0 en el marcador, con Valverde expulsado, y con poco más de 10 minutos por delante, el Valencia se descompuso, hasta el punto que pudo volverse de Madrid con un resultado mucho más escandaloso. De no ser por Guaita, que salvó en dos ocasiones su meta ante Cristiano Ronaldo, el Valencia no tendría esperanzas para la vuelta. Las manos de su portero hicieron al final el trabajo que no hicieron los delanteros.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2013
  2. Copa del Rey 2012-2013: horarios y retransmisiones de los partidos de ida de cuartos de final 16 enero 2013
  3. Copa del Rey 2012-2013: el Atlético se acerca a las semifinales 18 enero 2013
  4. Copa del Rey 2012-2013: horarios y retransmisiones de los partidos de vuelta de cuartos de final 22 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *