23 mayo 2016 Fútbol

El Barça ganó la Copa del Rey de 2016

El Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de la temporada 2015-2016, sumando así su vigésimo octavo trofeo copero. A sumar este título al de liga, el conjunto azulgrana logra doblete por segundo año consecutivo, cerrando una temporada en la que además ganaron también la Supercopa de Europa.

El equipo de Luis Enrique ha superado por 2-0 al Sevilla en un partido que necesitó de prórroga, pues al término de los 90 reglamentarios el marcador era de 0-0. Y el título deja muy buen sabor de boca a los azulgranas, porque el papel que les tocó defender no fue el habitual, el de dominador, sino que esta vez al Barcelona le tocó sufrir.

Y es que a los 36 minutos, Mascherano era expulsado con roja directa en una jugada que no admite discusión. Hasta entonces, el duelo había sido muy igualado y sin ocasiones, prácticamente, pero a partir de entonces el campo se inclinó sobre la portería de Ter Stegen y el Sevilla dominó el encuentro, aunque no aprovechó la ocasión y lo terminaría pagando.

Gracias a un descomunal Piqué, el Barça resistió durante una segunda mitad en la que también perdió a Suárez, éste por lesión. El 0-0 al final se celebraba casi como una victoria, más cuando la prórroga se afrontaba desde una nueva perspectiva después de la expulsión justo al final de Banega, por otra roja directa sin discusión, que igualaba las fuerzas.

Y en la prórroga apareció Messi. Hasta entonces, Iniesta había sido el conductor del juego azulgrana y el argentino había estado poco activo, pero el ’10’ no es que necesite mucho para cambiar el signo de los partidos. Con un pase excepcional a Jordi Alba, el lateral anotaba el 1-0 cuando se llevaban 6 minutos del tiempo extra, y el partido quedó decidido.

Al Sevilla le pesó lo de Basilea y estuvo más cansado que el Barça, aunque los azulgranas trabajaran una hora con uno menos. A eso se une el mazazo anímico del gol. Por eso, Rico fue el mejor de los suyos en una prórroga que acabó con otra expulsión, de Carriço, y con el gol de Neymar que finiquitó lo que sucedió en el Vicente Calderón.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *