8 febrero 2017 Fútbol

El gol de Édgar Méndez metió al Alavés en la final de la Copa del Rey

El Deportivo Alavés ha hecho historia esta noche en Mendizorroza al meterse por primera vez en su historia en la final de la Copa del Rey. El club babazorro había jugado en otras ocasiones las semifinales, pero nunca antes había podido superar esta ronda y jugar por fin el partido por el título.

Como el partido de ida, que terminó sin goles tras los 90 minutos en Balaídos, el encuentro de vuelta en tierras vascas fue igual de disputado e igual de nivelado. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su estilo y realmente no se notaba esa teórica superioridad que se le otorgaba al Celta de Vigo, por aquello de no haber jugado su partido de liga de esta última jornada.

Las ocasiones caían con cuentagotas y la eliminatoria parecía destinada a, como poco, los treinta minutos más de la prórroga. Sin embargo, el Deportivo Alavés logró acertar en una jugada, con el tinerfeño Édgard Méndez como protagonista. El mediapunta había entrado apenas unos minutos antes, recogió un balón suelto peinado por Camarasa y se colaba entre los centrales con la pelota para batir a Sergio.

Este gol llegaba en el minuto 81, lo que prácticamente suponía una sentencia. Eso sí, el Celta introdujo a Guidetti y Rossi y se dedicó durante esos minutos a bombear balones al área, lo que tuvo en vilo a todos los vitorianos. Entre las pérdidas de tiempo y demás, Mateu Lahoz alargó el partido hasta el minuto 97, por lo que la pelota viajó varias veces hacia el área que defendía Pacheco, que sin embargo no tuvo que intervenir.

Así, el Deportivo Alavés se coló por primera vez en la final de la Copa del Rey. Han pasado dieciséis años de aquella su primera final, en la Copa de la UEFA ante el Liverpool, y ahora buscarán la gesta que se les escapó en aquella ocasión ante el Barcelona, el otro finalista, en busca del primer gran título para las vitrinas alavesistas.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *