9 abril 2013 Balonmano

Valero Rivera deja la selección española de balonmano

Estos últimos días, la selección española de balonmano se jugaba su futuro o parte de él en un doble enfrentamiento ante Macedonia. De salir airoso y con victoria de estos dos partidos, uno a jugar en Skopje y el otro a jugar en casa en Guadalajara, la selección que dirige Valero Rivera se aseguraría la clasificación al Europeo que se jugará en enero del año que viene en Dinamarca.

Y lo consiguió. Los de Valero Rivera sumaron sendas victorias en sendos partidos, así que se aseguraron su presencia en en dicho Europeo, de forma matemática ya aunque todavía quedan dos jornadas para finalizar la fase de clasificación. Así pues, España podrá defender su condición de campeona mundial lograda hace pocos meses en el Mundial de España en este campeonato de Europa.

Pero la noticia, más allá de esto, era el adiós del seleccionador Valero Rivera. Al que fuera entrenador del Barcelona y ahora de la selección le habían puesto sobre la mesa una oferta de Qatar, “una oferta que no podrá rechazar”, parafraseando la famosa cita de El Padrino. Aparte, Rivera no tenía aún oferta sobre la mesa para continuar al frente de la selección española.

Y es que la Real Federación Española de Balonmano se encuentra en pleno proceso electoral. Juan de Dios Román, el ex seleccionador que dirigía ahora la Real Federación Española de Balonmano, había dejado el cargo y en ese vacío de poder, Rivera ha cogido las maletas hacia Doha. La noticia ha alcanzado además repercusión política, pues se comenta que Iñaki Urdangarín podría acompañar a Rivera en este aventura catarí.

Dentro de poco se celebrarán elecciones al cargo, para el que hay tres candidatos ya, entre ellos el portero José Juan Hombrados. Pero hasta entonces, el futuro a corto plazo de la selección española es una incógnita. El nombre de un nuevo seleccionador no se conocerá hasta que no haya un nuevo presidente de la RFEBM, pues es lo más lógico, así que toca esperar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acuden a un partido de balonmano de sus hijos 15 abril 2013
  2. Valero Riverda deja definitivamente la selección española de balonmano 17 abril 2013
  3. Iñaki Urdangarin y las dificultades de su marcha a Catar 20 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *