4 enero 2012 Balonmano

Campeonato de Europa de balonmano 2012

La selección española de balonmano se encuentra ultimando su preparación de cara a la primera gran cita de este año, el Europeo que se celebrará en Serbia entre el 15 y el 29 de enero. Los jugadores convocados por Valero Rivera se encuentran en la isla canaria de Lanzarote como penúltima fase del stage antes de viajar a Novi Sad, la hermosa ciudad serbia donde jugará los partidos de la primera fase.

Los rivales de España en el Europeo en esa primera fase son Francia, Hungría y Rusia, aunque antes, España jugará dos partidos amistosos para calibrar fuerzas, ante Argentina y ante Túnez, partidos que podremos seguir en Teledeporte. Después de dos días de descanso, los jugadores españoles volverán al trabajo el 9 de enero en Leganés.


Ya una vez dentro del torneo, España tendrá que abrir boca ante Francia el día 16 de enero a las 18:15, un rival clásico ya para el combinado español en estas fases de grupo. A pesar de que cuando hablamos de los galos hablamos del mejor equipo del mundo, la España de Valero Rivera no ha perdido nunca con Francia contando por empates sus últimos enfrentamientos.

El día 18 de enero, España jugará su segundo partido frente a Hungría, y lo hará a partir de las 20:15 horas. Es otro equipo que se ha cruzado en el camino de España en los últimos torneos internacionales, y además con buenos resultados para los nuestros, pues en los dos últimos enfrentamientos, los de Valero Rivera consiguieron la victoria ante la selección magyar.

La primera fase para España termina el 20 de enero, a partir de las 18:15 horas, cuando se mida a Rusia. Teniendo en cuenta que pasan los tres primeros de grupo, con una victoria ante los rusos se pasaría a la siguiente ronda, aunque eso sí, con pocas posibilidades ya que los triunfos cuentan para la siguiente fase. Los últimos resultados ante los rusos también han sido buenos, aunque no se ven las caras desde 2007.

Vía | EHF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *