Los favoritos para el Giro de Italia 2016

Los favoritos para el Giro de Italia 2016

Escrito por: Javi    1 mayo 2016     2 minutos

Queda poco para que empiece el Giro de Italia 2016, una carrera que llevará a los ciclistas desde Apeldoorn, en Holanda, hasta Turín. El 6 de mayo comenzará esta carrera y comenzará la pelea por la maglia rosa y el precioso trofeo Sense Fine y ahora vamos a ver quiénes son los principales favoritos a ganar esta edición, la número 99 de la historia.

El número uno en la lista es Vincenzo Nibali, ganador en 2013 de esta carrera que es su gran apuesta para este año, toda vez que Fabio Aru es el elegido por el equipo Astana para pelear por el Tour. El siciliano no lleva una temporada con muy buenos resultados aunque empezó el curso ganando el Tour de Omán. Llegará a la carrera, como es habitual, en buena compañía, con gente como Scarponi, Kangert y Fuglsang.

La principal alternativa al triunfo de Nibali tiene nombre español: Mikel Landa. El ciclista vasco ya realizó un gran Giro el año pasado en las filas del Astana y por eso dio el salto al equipo Sky, donde le han dado libertad para ser el número uno en esta carrera. La temporada de Landa empezó tarde, pero le ha dado tiempo a ganar una etapa en la Itzulia y la general y una etapa del Giro del Trentino.

Otro ciclista español que buscará un buen resultado en la general será Alejandro Valverde. A sus 36 años ya, será la primera vez que el ciclista murciano participe en el Giro de Italia, así que veremos que tal se adapta a esta carrera. Por lo pronto, Valverde ya ha ganado dos carreras en España, Andalucía y Castilla y León, y su gran triunfo este año: su cuarta Flecha Valona.

Después de sorprendernos a todos en la última Vuelta a España, en esta lista no puede faltar Tom Dumoulin, aunque el holandés este año no ha conseguido ninguna victoria. Además, en la lista de ciclistas de los que esperamos algo podemos citar a Rigoberto Urán, Rafal Majka, Ilnur Zakarin, Domenico Pozzovivo, Jean Christophe Peraud, Esteban Chaves, Steven Kruijswijk, Ryder Hesjedal o Andrey Amador.

Aparte de los hombres que deberían pelear por la general, la lista de participantes del Giro incluye a sprinters como Marcel Kittel, Arnaud Demare, Sacha Modolo, Andre Greipel, Caleb Ewan o José Joaquín Rojas. También podemos destacar la presencia de Fabian Cancellara, que dado que pretende retirarse al término de esta temporada, cada carrera en la que participa tiene ese puntito de emotividad.


Comentarios cerrados