Los fichajes random de la temporada 2016-2017

Los fichajes random de la temporada 2016-2017

Escrito por: Javi    3 agosto 2016     7 minutos

Por fichajes random entendemos aquellos fichajes que nos sorprenden, jugadores que no esperábamos ver en nuestra liga o simplemente jugadores que no esperábamos a ver en ciertos equipos. Todos los años se producen este tipo de fichajes, cuyo rendimiento es totalmente aleatorio, una moneda al aire que en ocasiones sale cruz y que en otras sale cara. Esperando que éste se el caso, vamos con nuestra selección de fichajes random de la temporada 2016-2017, jugadores que no esperábamos ver en Primera División y qué vamos a ver, con la duda de si lo harán bien o no.

Kevin Prince Boateng, a Las Palmas

La llegada de Boateng a Las Palmas ha despertado mucha ilusión

La carrera de Kevin Prince Boateng ha sido la de un futbolista con más nombre que fútbol. Su destacado papel en el Mundial de Sudáfrica liderando a la selección de Ghana, que no accedió a las semifinales de milagro, le sirvió para ganarse un nombre a nivel internacional y para ganarse un contrato en uno de los más grandes de Europa (aunque muy venido a menos): el AC Milan.

El fichaje de Prince por Las Palmas ha despertado mucha ilusión en la afición canaria

Sin embargo, de rossonero, el futbolista africano volvió a ser el mismo que había pasado por el Tottenham o por el Borussia Dortmund sin cuajar. En su pase al Schalke 04 pareció volver por sus mejores fueros, pero acabó apartado del equipo por problemas de disciplina y regresando a un AC Milan donde apenas jugaría un puñado de partidos antes de terminar libre y sin equipo.

Así pues, Kevin Prince Boateng llega gratis a su nuevo equipo: Las Palmas. Al ghanés, a sus 29 años, se le puede considerar un fichaje random tanto por el jugador como por el destino, pues no es el perfil de futbolista que suele llegar al equipo canario. La entidad de Las Palmas justifica la incorporación como «una oportunidad de mercado», un jugador de un caché fuera de su alcance que se pone a tiro, y al que esperan recuperar para el fútbol.

Pato, al Villarreal

Pato ya besa el escudo del Vilarreal

El verano de 2007, un chico llamado Alexandre Pato se convertía en el menor de edad más caro de la historia, pues el AC Milan desembolsó nada menos que 22 millones de euros por su fichaje. El brasileño despertó grandes expectativas y respondió durante sus primeros años como rossonero, siendo el delantero titular y consiguiendo buenos registros goleadores.

Pato llegó a ser el delantero titular del Milan y de la selección de Brasil

El Milan llegó a rechazar ofertas millonarias por un jugador que en el mercado de invierno de 2013 regresaría a Brasil, tras dos temporadas sin apenas jugar por las culpas de las lesiones. En su país, jugando para Corinthians y después para Sao Paulo, volvió a ganarse su regreso a Europa con una cesión al Chelsea en los últimos meses en los que apenas jugó un par de partidos.

Ahora este temporada esperamos verlo más en el Villarreal, un equipo dispuesto a confiar en un delantero de talento que lleva apagado varias temporadas pero que todavía tiene 26 años y mucha carrera por delante. El coste del fichaje del delantero paranaense es de tres millones de euros, si bien el conjunto groguet sólo ha comprado una parte de los derechos del futbolista brasileño.

Amorebieta, al Sporting de Gijón

Amorebieta, de nuevo de rojiblanco pero ahora en el Sporting

Hubo un momento en el que pensábamos que el futbolista Fernando Amorebieta debía jugar con la selección española, e incluso hubo quien se llevó las manos a la cabeza cuando el vasco se decantó por jugar con la selección de Venezuela, el país donde vivió sus primeros dos años. En aquel momento, el central era el jefe de la defensa del Athletic de Bilbao.

Dejar el Athletic para probar fortuna en la Premier League no fue una buena decisión deportiva

Tras ocho años en el club y vistiendo la zamarra rojiblanca en más de 250 partidos, Amorebieta decidió no renovar y emprender una nueva aventura que no salió bien. Se fue al fútbol inglés para jugar en un Fulham donde iba a perder la categoría. Luego salió cedido al Middelsbrough de Karanka y, acabada la cesión, volvió a un Fulham que deambulaba por la parte baja de la segunda división inglesa.

A pesar de que todavía tenía contrato con el equipo inglés, Amorebieta no quería seguir y quería regresar a España, donde equipos como el Alavés y el Sporting estaban interesados en su fichaje. Finalmente jugará en Gijón, a cambio de una pequeña contraprestación para el Fulham y con las dudas para los aficionados si, a sus 31 años, volverá a parecerse al jugador que dejó huella en Bilbao durante tantos años.

Ganso, al Sevilla

Ganso da por fin el salto a Europa

En el Santos de Neymar, el mejor socio que tenía el hoy futbolista del Barcelona era Paulo Henrique Ganso. Conocido como el Niño Maravilla, tanto Ganso como Neymar estaban destinados a llevar la manija de la selección de Brasil y a dar el salto a Europa, donde seguirían derrochando su talento en clubes de gran nivel, pero esta historia no fue del todo así.

Ganso se quedó en Brasil y se estancó al punto de perder su sitio en la selección de Brasil

A pesar del interés de esos grandes clubes en él, Ganso acabó en el Sao Paulo, en parte por decisión personal y en parte (muy en parte) porque así lo decidió el fondo de inversión que tenía la mayor parte de sus derechos. Y en el equipo paulista le perdimos la pista a un futbolista que llegó a salir de las convocatorias de la selección, y eso que Brasil no anda precisamente sobrada de jugadores con el talento de Ganso.

Porque no se puede negar que Ganso, en su mejor momento, demostró talento, visión de juego en corto y en largo, regate … Una suerte de Riquelme a la brasileña que ahora veremos en el Sevilla, en su primera aventura en Europa, al amparo de Sampaoli y con el visto bueno de Monchi, que suele acertar más que fallar en este tipo de jugadas. La apuesta le ha salido al Sevilla por diez millones de euros.

Nani, al Valencia

Nani llega al Valencia tras su buena Eurocopa

Por más de 25 millones, el Manchester United sacó a Nani del Sporting de Lisboa para unirlo a Cristiano Ronaldo, pero el jugador portugués nunca llegó a ser tan desequilibrante como aquel al que siempre lo comparaban. Su trayectoria fue irregular hasta tocar fondo en las última temporada como red devil, cuando se perdió muchos partidos por culpa de las lesiones.

La buena Eurocopa de Nani es un signo de que todavía puede ser el futbolista de sus primeros años

La temporada pasada daba un paso atrás y se marchaba al fútbol turco, jugando en el Fenerbahçe. Allí su concurso fue bueno, volviendo a hacer goles y asistencias, pero siempre teniendo en cuenta que jugaba en una liga menor. Por eso, iba con Portugal a la Eurocopa pero no como titular, pero una oportuna (para él) lesión de Quaresma le abrió la puerta del once inicial y ahí parece que cambió su suerte.

Con 29 años, con un título de campeón de Europa bajo el brazo y habiendo sido un jugador relativamente importante, Nani regresa a una liga de primer nivel para jugar en el Valencia. El equipo che invierte alrededor de 9 millones de euros en la compra de un futbolista que parece que ha recuperado su mejor cara y que, como poco, será un perfil de delantero diferente a lo que ya hay en Valencia.


Comentarios cerrados