25 septiembre 2012 Fútbol

Negredo marcó una de los goles de la victoria del Sevilla en Riazor

Tras la quinta jornada de liga, disputada este pasado fin de semana, la clasificación sigue liderada por el FC Barcelona, que tras ganar con sufrimiento al Granada suma todos los puntos, 15. Por detrás debería estar el Real Madrid, pero el equipo de Mou sólo tiene 7 puntos, los 3 últimos conseguidos en Vallecas en el ya famoso partido suspendido por el sabotaje eléctrico (o terrorismo deportivo como lo llamó el presidente del Rayo) que sufrió el estadio.

El Madrid gano 0-2 pero como decíamos sigue a 8 puntos del Barcelona. Así pues, la segunda posición es para otros equipos, equipos que se van posicionando para pelear por los puestos europeos. Tres equipos, Mallorca, Sevilla y Málaga, son los que comparten esta posición con 11 puntos. De ellos, sólo el Málaga pinchó esta semana si se puede llamar pinchazo a conseguir un empate en San Mamés.

El Sevilla ganó 0-2 en casa del Deportivo, que hasta ahora no había perdido, y el Mallorca ganó por 2-0 a un Valencia que no arranca y que empieza ya a discutir los métodos de Pellegrino. Aunque para buen arranque de liga el del Atlético de Madrid, tiene 10 puntos tras ganar esta semana por 2-1 al Real Valladolid y tiene un partido menos ante el Real Betis. Un Betis que anda con 9 puntos tras ganar al Espanyol así que el que venza en ese partido aplazado se colocará en segundo lugar.

Al Valencia no le va bien, hemos dicho, al Espanyol tampoco, y Pochettino también empieza a estar más fuera que dentro del banquillo, y ya no digamos Osasuna. Después de perder 3-1 en casa del Zaragoza, los rojillos firman su peor arranque liguero de los últimos años sumando sólo 1 punto. El arranque del Getafe tampoco ha sido muy allá, antepenúltimo se queda tras perder ante el Celta donde se estrenó el coreano Park.

Aunque para estreno el de Obafemi Martins en el Levante. Salió al campo en la segunda mitad y marcó tres goles, aunque eso sí dos se le anularon por fuera de juego. De todos modos, el que valió sirvió para la victoria del Levante ante la Real Sociedad. Victoria agridulce e incluso triste porque en el Municipal falleció un aficionado al término de un partido que alguien con muy pocas luces programó a las 4 de la tarde, a más de 30 grados de temperatura.

Resultados:

Zaragoza 3 Osasuna 1
Celta de Vigo 2 Getafe 1
Real Betis 1 Espanyol 0
Barcelona 2 Granada 0
Mallorca 2 Valencia 0
Levante 2 Real Sociedad 1
Málaga 0 Athletic de Bilbao 0
Atlético de Madrid 2 Real Valladolid 1
Rayo Vallecano 0 Real Madrid 2
Deportivo 0 Sevilla 2

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 5

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2012
  2. Dos lipotimias y una muerte, consecuencias de jugar a las 16:00 horas 25 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *