11 noviembre 2010 Fútbol

Barcelona y Real Madrid disputaran el clasico en lunes

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que el primer gran clásico del año entre F.C. Barcelona y Real Madrid se jugará en lunes. Concretamente, el Camp Nou acogerá el partido desde las 21:00 horas del 29 de Noviembre y serán Digital + y GolTv los encargados de retransmitirlo como ya habréis podido ver en las campañas publicitarias que han lanzado en los últimos días.

Se había especulado con esta posibilidad desde hace algún tiempo y finalmente la LFP ha decidido confirmarla esgrimiendo como motivo los problemas de seguridad que provoca el partido en coincidencia con las elecciones catalanas:

La coincidencia de la jornada con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal

Todas las partes implicadas han buscado la mejor solución por la confluencia de estos dos importantes eventos

Una ciudad como Barcelona está acostumbrada a que se celebren múltiples acontecimientos al mismo tiempo, así que extraña que no se sientan preparados esta vez. Una de las opciones para que el choque no se jugara en lunes era jugar el sábado, algo que venía mejor a Real Madrid que a F.C. Barcelona ya que esa semana hay Champions League y los blancos juegan el martes mientras que los azulgranas juegan miércoles y en Atenas. También se barajó la posibilidad de jugar el domingo a las 22:00 pero también ha sido descartada.

¿Qué os parece que el partido se juegue en lunes? Personalmente hubiera preferido que se jugara en fin de semana ya que los partidos de los lunes pasan demasiado desapercibidos para el gran público que ya está en medio sus quehaceres personales, trabajo, etc.. No sabemos tampoco que le parece al gremio de la hosteleria que suele hacer buenos ingresos con estos partidos.

Siendo el partido que es y lo decisivo que apunta a ser para esta liga de dos, será sin duda un éxito de audiencia. Además, tampoco será la primera vez que uno de estos partidos se dispute en lunes puesto que hace décadas se jugó en el Camp Nou hasta en dos ocasiones en Lunes de Pascua, día festivo en Cataluña. La primera vez fue en Marzo de 1964 y el Real Madrid ganó por 1-2 con goles de Gento y Puskas mientras que la segunda fue en Abril de 1972 con victoria por la mínima del Barça con gol de Asensi. Casualmente, en esas dos ocasiones el Real Madrid acabó llevándose el título de Liga.

Vía | LFP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2010
  2. Liga Española 2010/11 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 13 con el clásico F.C. Barcelona-Real Madrid 26 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *