8 mayo 2015 Baloncesto

Jimmy Butler durante un calentamiento con los Bulls

Si el premio al MVP de la temporada que ganó Stephen Curry o el del Rookie del año que ganó Andrew Wiggins se podrían decir que estaban cantandos, el del jugador más mejorado también. Y como era de esperar, este premio ha ido a parar a manos de Jimmy Butler, el alero de los Chicago Bulls que ha explotado definitivamente en esta temporada.

Butler, de 25 años, se ha convertido en el primer jugador de la franquicia de los Bulls en ganar este premio que se viene entregando desde el año 1986. La temporada para el jugador nacido en Houston no ha podido ser mejor, pues este año le llegó también la oportunidad de participar por primera vez en su carrera en un All Star Game.

Tras no rascar mucha bola en sus dos primeros años, fue el año pasado cuando empezó a dar muestras de lo que podía dar de sí, terminando el curso con un promedio de 13’1 puntos, 4’9 rebotes y 2’6 asistencias. Este año, ha elevado esos promedios a 20 puntos, 5’9 rebotes y 3’3 asistencias, mejorando también sus porcentajes de acierto. Ha sido el jugador que más ha anotado del equpo y también el que más minutos ha jugado.

Los periodistas lo han tenido claro y su victoria en la votación ha sido incontestable. Con 92 votos en la primera posición, ha sumado 535 puntos por los 200 que ha sumado Draymond Green, segundo en este premio como lo fue en el de Mejor Defensor que se quedó Kawhi Leonard. Tercero en la votación fue el pívot francés Ruy Gobert, de los Jazz.

Quién iba a decirle a este chico que llegó a ser un sin techo cuando era un adoscelente que iba a ser una figura en la NBA. Criado como deportista en la Universidad de Marquette, los Bulls lo eligieron en el puesto número 30 del draft de la NBA del año 2011, y ya tenían claro por entonces que estaban eligiendo a uno de los grandes tapados de esa generación.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *