18 noviembre 2014 Baloncesto

Rudy Gay es uno de los puntales de los Kings

Lo de Rudy Gay no puede ser más curioso. En Memphis tenía un rol muy importante, pero se fue de allí y los Grizzlies son mejor equipo sin él que con él. En Toronto más de lo mismo, a pesar de poderse decir que era el jugador franquicia los Raptors lograron mejores resultados desde su marcha que con él. Pero estos datos no quitan que en su actual equipo no le vayan bien las cosas.

Todo lo contrario, los Kings están muy contentos de poder contar con Rudy Gay actualmente en sus filas. La franquicia de Sacramento, que no partía con muchas posibilidades dentro de la División Pacífico, ha comenzado bastante bien la temporada y con 6 victorias y 4 derrotas ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación general de la Conferencia Oeste.

Al buen camino de los Kings en estos primeros compases de la liga, Gay contribuye con 22’5 puntos, 6’8 rebotes y 3’5 asistencias por juego. Los números del jugador de 28 años son, por el momento, mejores que los promedios de toda su carrera en la NBA, pero lo importante es que ahora todo lo hace mejor, tira mejor, rebotea mejor, pasa mejor … En definitiva, decide mejor, una de las grandes taras que siempre se le señalaban.

Con Cousins, la otra estrella del equipo, renovado por varias temporadas, los Kings se han propuesto amarrar a Rudy Gay para que siga en Sacramento varios años. Al final, ha habido acuerdo y han conseguido que el alero permanezca en la ciudad californiana tres temporadas más con un contrato ventajoso para las arcas del equipo, que tendrá que pagarle menos que los 19 millones de dólares que le tendrá que desembolsar esta temporada.

El montante de las próximas tres temporadas es de 40 millones de dólares. Aunque eso sí, el jugador se guarda para sí una player option para el último de los años, es decir, que será el propio Gay quien decida en el verano de 2017 si sigue en Sacramento o por el contrario sale al mercado de agentes libres. Una buena fecha además porque será entonces cuando entre en vigor el nuevo contrato televisivo y los equipos tendrán más margen salarial.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *