17 diciembre 2014 Baloncesto

Jabari Parker se perderá lo que resta de temporada

El último partido de los Bucks, contra los Phoenix Suns, lo ganaron con una canasta sobre la bocina de Kris Middleton. Un Middleton, habitualmente suplente esta temporada, que estaba jugando los minutos decisivos del partido porque el alero titular, Jabari Parker, se había ido al banquillo en el tercer cuarto tras un choque con el alero rival PJ Tucker.

En un principio, los servicios médicos de los Bucks diagnosticaron un esguince de rodilla, por lo que no había excesiva preocupación. Sin embargo, una vez se le realizó pruebas médicas al jugador, el diagnóstico resultante fue mucho más grave: rotula del ligamento cruzado. Así las cosas, Jabari Parker se puede ir haciendo a la idea de que su año rookie en la NBA ha terminado.

Parker se despide de su año rookie con 12’5 puntos y 5’6 rebotes de media

A corto plazo, la lesión es un palo tremendo para el jugador y para su equipo. Parker estaba firmando números bastante buenos, con 12’5 puntos y 5’6 rebotes en casi 30 minutos de juego por partido, lo que le había llevado a ser el mejor rookie del mes de Octubre en su Conferencia. Con Andrew Wiggins como rival, Parker estaba llamado a ser el novato del año.

A los Bucks también les estaba yendo bastante bien, y la prueba es que están a sólo dos victorias de igualar el número de triunfos que lograron la temporada pasada. Sin Parker, el equipo no será el del año pasado pero tampoco será el mismo que el que estamos viendo ahora, además que la temporada pierde un poco su sentido ya que básicamente el proyecto de los de Milwaukee para este año se basaba en curtir a su futura estrella.

El alero de los Bucks no es el único novato de este draft de 2014 que sufre una importante lesión

Luego a largo plazo está por ver qué le deparará el futuro al bueno de Jabari. El talentoso chico de Chicago estaba llamado a ser una estrella de la NBA en los próximos años, pero después de una lesión como ésta nunca se sabe qué puede pasar. Los hay que vuelven más fuertes, los hay que levantan cabeza tras varias recaídas y los hay que, simplemente, nunca llegaron a lo que se esperaba.

El resto de rookies que siguen en competición que toquen madera. El número 2, Parker, fuera toda la temporada. El número 3, Embiid, tiene pinta de que no debutara este año. El 4, Aaron Gordon, de baja indefinida por fractura en el pie. El 6, Marcus Smart, casi se deja la rodilla y ha estado un tiempo de baja. El 7, Julius Randle, lesionado para el resto del año el día de su debut. El 9, Noah Vonleh, apenas ha jugado tres partidos en el curso. El 11, Doug McDermott, va a estar también unos meses fuera.

Como para que no hablen de maldiciones …

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: los Bucks terminan el curso sin Carter Williams ni Mayo 12 marzo 2016
  2. NBA: Jabari Parker se rompe de nuevo los ligamentos 10 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *