NBA: se publica el calendario para la temporada 2015-2016

NBA: se publica el calendario para la temporada 2015-2016

Escrito por: Javi    14 agosto 2015     2 minutos

La NBA ya ha anunciado su calendario para la temporada 2015-2016, y así de primeras hay dos cosas por señalar. La primera y más importante es que la temporada comenzará el martes 27 de octubre, y la segunda es que se va a hacer caso a alguna de las peticiones de los jugadores para aliviar la carga de partidos a lo largo del curso.

Cada equipo seguirá jugando los 82 partidos correspondientes, pero al menos se ha conseguido dar algunos pasos. Por ejemplo, se han reducido drásticamente el número de back to backs, es decir, los partidos en noches consecutivas, y también se reducen bastante el número de ocasiones en las que un equipo jugará cuatro partidos en una semana.

Y ahora así, desgranamos algunos encuentros de este calendario, empezando por su Opening Day. Para el primer día de competición se guardan tres partidos: un gran duelo del Este entre Cavaliers y Bulls, un gran duelo del Oeste entre Warriors y Pelicans y un partido menos llamativo como es el de los Hawks contra los Pistons.

Para el día de Navidad, la NBA programa como es costumbre otra tanda de partidos especiales. Así, ese día se enfrentarán los dos finalistas de la temporada pasada, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, además del duelo de Los Angeles, Lakers contra Clippers, el duelo tejano entre Spurs y Rockets, un Heat – Pelicans y un Thunder – Bulls.

La liga destaca de antemano otros partidos como el que jugarán el 11 de noviembre Mavericks y Clippers, dos equipos enfrentados por DeAndre Jordan. Otros partidos con morbo son el Heat – Cavaliers del 30 de octubre o el Spurs – Blazers, con el regreso de LaMarcus Aldridge a Portland también el 11 de noviembre.

Para consultar todos los encuentros de la temporada, pincha en este enlace a la web oficial de la NBA que recoge los encuentros día a día.


Comentarios cerrados