El CSD obliga a la Liga ACB a incluir al CB Ourense

El CSD obliga a la Liga ACB a incluir al CB Ourense

Escrito por: Javi    12 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Subir a la Liga ACB es harto complicado. No hablamos ya de ser uno de los dos mejores equipos en una competición como la LEB Oro, que siendo una categoría de segunda división puede presumir de ser una liga de lo más competitiva. Luego de conseguir este hito viene el más difícil todavía, el satisfacer todos los requisitos que la ACB exige para que el club se pueda inscribir.

El perfecto ejemplo es el Ford Burgos. Ya van para tres años en los que consigue ganarse sobre la cancha el derecho a jugar a la Liga ACB, y en ninguna de las tres ocasiones ha conseguido el canon necesario para formalizar la inscripción. La última, tras el último ascenso, ha supuesto un palo durísimo para todos los estamentos del club: directiva, deportistas y aficionados.

Más suerte ha tenido el CB Ourense, el otro equipo que se había ganado en la pasada temporada el derecho a participar en la Liga ACB de la temporada 2015-2016. Como el Burgos, los gallegos no pudieron formalizar su inscripción o, mejor dicho, la ACB no les aceptó por no tener haber superado la auditoría de las cuentas, pero al final ha mediado en su favor el CSD.

En una decisión que no ha sentado del todo bien en Burgos y que se ha celebrado por todo lo alto en Ourense, el Consejo Superior de Deportes obliga a la liga ACB a inscribir al equipo gallego. Así, el CB Ourense volverá a estar en la élite del baloncesto español tras prácticamente dos de meses de lucha, que se podría decir han sido casi tan difíciles o más como la propia competición deportiva.

Ahora, la Liga ACB se encuentra con el problema de tener 19 equipos, ya que en su última asamblea general aceptó a los dos equipos descendidos, ocupando las plazas que no podían ocupar Burgos y Ourense. Ahora se verá en la obligación de reestructurar la competición al ser un equipo más o bien tomar la decisión de no admitir al Fuenlabrada, que puede ser el gran perjudicado de todo este caso.

Vía | Club Balocesto Ourense


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.