27 enero 2014 Tenis

Stanislas-Wawrinka-Campeon-Australia

Después de un grand slam en el que se ponen muchos puntos en juego conviene echar un vistazo a los rankings ATP y WTA donde tenemos algunos novedades importantes tras el Open de Australia. Tanto Rafa Nadal como Serena Williams siguen siendo los números 1 pero Stanislas Wawrinka y Na Li son los triunfadores de esta semana ascendiendo algunas posiciones.

La victoria en el Open de Australia ha permitido a Wawrinka dispararse en el ranking. El tenista suizo ha pasado de una tacada del número 8 al número 3, justo por detrás de Nadal y Djokovic que siguen siendo los dos mejores. Entre el español y el serbio se amplia la diferencia ya que Nadal, a pesar de perder la final, añadió 1.200 puntos mientras que Djokovic no pudo defender los 2.000 de su título de 2013 al caer eliminado ante Wawrinka.


Ferrer, Murray y Federer pierden posiciones con los ascensos de Wawrinka y Del Potro. El suizo ya está en el número 8 aunque las diferencias en esta zona del ranking no son muy elevadas. Otros ascensos destacados tras este torneo son los de Tommy Robredo que llegó a octavos de final y sube hasta el puesto 16 y Roberto Bautista, verdugo de Del Potro, que sube 10 puestos y se coloca en el 52.
Ranking-ATP

En el ranking femenino también destaca la ascensión de Na Li. La tenista china ganó el torneo y se colocó tercera a tan solo 11 puntos de Victoria Azarenka que sigue segunda. Maria Sharapova cayó hasta la quinta plaza y Serena Williams, a pesar su eliminación temprana, es sólida líder con más de 6.000 puntos de ventaja sobre sus perseguidoras.

En cuanto a las tenistas españolas destacar la subida de Garbiñe Muguruza. Su gran torneo le permite pasar del puesto 38 al 35. Carla Suárez sigue siendo la mejor jugadora nacional en el puesto 16.
Ranking-WTA

Vía | WTA y ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *