22 noviembre 2010 Tenis

Novak Djokovic

El Grupo 1 del Torneo de Maestros 2010abrió las acciones este lunes en Londres con el duelo entre el serbio Novak Djokovic (3) y el checo Tomas Berdych (6) quedando la victoria del lado del jugador de Belgrado en dos setsdejando una grata impresion. El ex astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona estuvo entre los asistentes al partido.

Con su victoria Djokovic se puso momentáneamente en el primer lugar del grupo faltando aun la presentación de Rafa Nadal (1) que jugará ante el americano Andy Roddick (8) en el horario estelar.

El serbio Novak Djokovic – campeón en Beijing y finalista en Basilea – además de campeón de este torneo en el 2008 sorteó el primer escollo en su camino al derrotar en forma cómoda al finalista en Wimbledon, el checo Tomas Berdych. No causó mayor sorpresa la victoria del serbio ya que Berdych después de aquella gesta en el césped londinense donde precisamente le ganara a Djokovic en semifinales comenzó un declive notorio en su juego.

Djokovic comenzó golpeando de arranque al romper el saque del checo en el primer juego de la primera manga y luego de confirmar la ruptura se puso 2-0. Con muy bajo porcentaje de primeros servicios Berdych se vio nuevamente en problemas en el tercer juego llegando a salvar cuatro pelotas de rotura. El serbio desaprovechó jugando demasiado corto y alto las posibilidades de alargar su ventaja. De allí en adelante lo dos ganaron sus servicios con relativa comodidad administrando correctamente Djokovic la ruptura inicial.

Berdych recuperó consistencia con su saque y su drive empezó a funcionarle mejor aunque no logró encontrar la forma de hacer daño en los juegos de servicio del balcánico que en el octavo juego dio muestras de una excelente anticipación llegando a cubrir amplias zonas de la cancha. Decidido a cerrar el parcial, Djokovic con estupendas devoluciones y aprovechando algunos errores no forzados de Berdych generó 2 pelotas de set tomando la primera para ponerse al comando del partido por 6-3 en 43 minutos.

Un par de errores al comenzar el segundo parcial obligaron al serbio a remontar un 0-30 para ganar su juego de saque viéndose además beneficiado de varias equivocaciones de Berdych por apresuramiento. Al siguiente juego nada más Djokovic ya estaba poniendo en apuros a su oponente con una posibilidad de rotura. La imprecisión de Berdych lanzando un drive fuera le dio la ansiada ruptura al serbio que pasó adelante 2-0. Otra vez Djokovic estaría 0-30 en el tercer juego pero se repuso para confirmar la ventaja por 3-0. Berdych generó el primer ‘deuce’ en el séptimo juego ante un par de errores en la red de Djokovic pero luego éste los subsanaría con una dejada magnífica seguida de una jugada de mucha fortuna que pegó en la red y quedó del lado de Berdych. 5-2 y la ventaja continuaba a favor del serbio. Los dos últimos tramos del partido no cambiarían el rumbo del mismo y Djokovic se llevaría el triunfo por 6-3 completando 1 hora 28 minutos.

Siga el Torneo de Maestros de Londres a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Torneo de Maestros 2010

Comentarios

1 comentario
  • Por el momento los partidos están siendo menos competidos de lo que se podía pensar dada la calidad de los jugadores. Seguro que conforme vaya avanzando el torneo se ven partidos más igualados.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2010
  2. Torneo de Maestros 2010: Berdych vence a Roddick y sigue vivo en el Grupo 1 24 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *