26 agosto 2016 Ciclismo

Victoria para el belga Van Genechten en la meta de Puebla de Sanabria

El pelotón de la Vuelta a España 2016 salía de Galicia y se adentraba en la provincia de Zamora para llegar a Puebla de Sanabria, donde se ha impuesto el belga Jonas Van Genechten. Este es el mayor triunfo de la carrera profesional de este ciclista de 29 años del IAM Cycling, en una jornada que pintaba a aburrida pero que al final ha tenido su emoción.

Todo gracias al equipo Astana. Con su líder fuera de carrera, la formación kazaja busca nuevos objetivos y el de hoy era buscar el triunfo de etapa por medio de Luis León Sánchez. Así, Astana se puso a tirar para echar abajo la fuga del día y para eliminar a los sprinters en la zona de repechos, y acabado su trabajo lanzó hacia delante al ciclista murciano.

Luisle llegó a poner en jaque a un pelotón que veía como era incapaz de recortar diferencias a un hombre tirando solo. El español del Astana se coló en el kilómetro final acompañado del australiano Simon Clarke y con una ligera ventaja que al final no iba a ser suficiente. El pelotón se le echó encima y Van Genechten aprovechaba la ausencia de hombres rápidos para apuntarse un triunfo que no entraba en las quinielas de nadie.

No faltó la caída de todos los días y ésta llegó en la última curva antes de la recta de meta, por lo que los implicados no cederán tiempo. Entre los afectados el principal nombre es el de Alberto Contador, que entró en meta con claras magulladuras en la parte izquierda de su cuerpo y un golpe contra las vallas de regalo, señal de que ésta tampoco está siendo su carrera.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

  1. Jonas Van Genechten (Bel) IAM Cycling 3:55:44
  2. Daniele Bennati (Ita) Tinkoff
  3. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team
  4. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
  5. Kevin Reza (Fra) FDJ
  6. Gediminas Bagdonas (Ltu) Ag2r-La Mondiale
  7. Gianni Meersman (Bel) Etixx-QuickStep
  8. Kristian Sbaragli (Ita) Dimension Data
  9. Romain Hardy (Fra) Cofidis
  10. Tosh Van der Sande (Bel) Lotto Soudal

Clasificación general:

  1. Darwin Atapuma (Col) BMC Racing Team 25:41:21
  2. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:08
  3. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:00:42
  4. Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:00:48
  5. Johan Esteban Chaves Rubio (Col) Orica-BikeExchange
  6. Leopold König (Cze) Team Sky 0:01:09
  7. Simon Yates (GBr) Orica-BikeExchange 0:01:32
  8. Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step 0:01:38
  9. Daniel Moreno Fernandez (Spa) Movistar Team
  10. David de la Cruz Melgarejo (Spa) Etixx – Quick-Step 0:02:11

Para este sábado nos espera un nuevo final en alto: La Camperona. La octava etapa de la Vuelta a España 2016 tiene 181’5 kilómetros de recorrido y parte desde la localidad de Villalpando, en la provincia de Zamora, camino de este puerto de La Camperona, en la provincia de León, que será la única dificultad montañosa de la jornada, destacando sus tres últimos kilómetros con rampas de auténtico infierno.

Vía | La Vuelta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *