Los 50 jóvenes futbolistas a seguir en 2018 según la UEFA (primera parte)

Los 50 jóvenes futbolistas a seguir en 2018 según la UEFA (primera parte)

Escrito por: Javi    12 enero 2018     Sin comentarios     6 minutos

La UEFA ha presentado una lista con 50 jóvenes futbolistas a seguir en este año 2018. Te presentamos la primera parte de esa lista.

¿Quieres saber quiénes son los jugadores jóvenes que pueden romperla este año? La UEFA ha sacado una lista con los 50 jóvenes futbolistas que hay que seguir de cerca en este año 2018, lógicamente dentro del fútbol europeo. En Altas Pulsaciones nos hacemos eco de esta lista y te vamos a presentar a esas promesas del fútbol, en dos partes. Aquí va la primera con los primeros 25 jugadores, con nombres como el del portero español Kepa, Hirving Lozano, Kluivert, Chieas, Coric … Seguro que más de uno ya te suena y a otros los empezarás a conocer a partir de ahora.

Etham Ampadu

  • Mediocentro defensivo, o central, con despliegue físico y buena salida de balón, cumplirá 18 años en septiembre. Ya ha debutado con el primer equipo del Chelsea y con la absoluta de Gales, que le hizo debutar para que Inglaterra no se le “robara”

Houssem Aouar

  • Centrocampista organizador que en junio cumplirá 20 años y que es seguido muy de cerca por el Barça. Es titular en en Olympique de Lyon y hace poco se estrenó con la sub 21 de Francia.

Jann Fiete Arp

  • Delantero alemán que fue el primer jugador del siglo XXI en marcar en Bundesliga. Juega para el Hamburgo, acaba de cumplir los 18 años el 6 de enero y viene siendo el máximo goleador de Alemania en categorías inferiores.

Kepa Arrizabalaga

  • Portero del Athletic de Bilbao y posiblemente futuro portero del Real Madrid. Cumplirá 24 años en octubre y ha defendido la portería de La Roja en categorías inferiores, llegando a debutar con la absoluta en noviembre de 2017.

Leon Bailey

  • Futbolista jamaicano que cumplirá 21 años en agosto. Fichado por el Bayer Leverkusen, es rápido, habilidoso y, pese a jugar habitualmente por banda, es más goleador que asistente.

Nicolo Barella

  • Italiano que en febrero cumplirá 21 años y que se desenvuelve como centrocampista. Juega en el Cagliari, donde es titular desde la temporada pasada, y es un futbolista de lo más completo pese a su corta edad.

Sander Berge

  • Centrocampista noruego con un físico imponente (más de 1’90 de altura) al que comparan con Patrick Vieira. Internacional absoluto a sus 19 años (20 en febrero), juega en el Genk aunque tiene muchos pretendientes, entre ellos el Sevilla.

Phil Foden es uno de los mayores talentos de Inglaterra

Fedor Chalov

  • Una de las promesas del fútbol ruso, que cumplirá 20 años en abril. Juega desde los 8 años en el CSKA de Moscú, siendo ya un fijo el primer equipo, y en la selección sub 21 de Rusia.

Federicho Chiesa

  • Delantero italiano que en octubre cumplirá 21 años y que es hijo de Enrico Chiesa, mítico goleador en la Serie A. Fede juega para la Fiore, club en el que estuvo su padre, y se desenvuelve como extremo diestro, ofreciendo goles, asistencias y disciplina táctica.

Ante Coric

  • Futbolista croata que en abril cumplirá 21 años. Mediocentro o mediapunta, sigue en el Dinamo de Zagreb aunque es seguido desde hace tiempo por los grandes de Europa, y ya ha debutado con la selección absoluta.

Frenkie De Jong

  • Holandés del Ajax de Amsterdam que en maya cumplirá 21 años. Juega habitualmente de mediocentro, destacando por su visión de juego y su precisión en el pase, y tiene a varios equipos de la Premier League detrás de él.

Matthijs de Ligt

  • Otro joven talento holandés del Ajax que pese a su juventud (cumplirá 19 años en agosto) y pese a la posición que juega, defensa central, es titular en su club y ya ha sido internacional asboluto. El Barcelona lo tiene en cartera.

Emmanuel Bonaventure Dennis

  • Delantero nacido en Nigeria que en noviembre cumplirá 21 años. Fichado por el Brujas para esta temporada, marcó cinco goles en sus primeros cinco partidos en la liga belga, lo que puso el foco sobre él.

Mikkel Duelund

  • Futbolista danés que en julio cumplirá 21 años y que juega para el Midtjylland. Centrocampista que puede jugar por banda o por dentro, los clubes de la Premier League que le siguen ven en él a un futuro Eriksen.

Phil Foden

  • Centrocampista del Manchester City que en mayo cumplirá 18 años y que tiene enamorado a Pep Guardiola. No en vano, hablamos del jugador que fue nombrado MVP del último Mundial sub 17, torneo que ganó con la selección inglesa.

Martin Graiciar

  • Delantero señalado como el futbolista checo de mayor futuro. Cumplirá 19 años en abril, estuvo en las inferiores del Arsenal y ahora juega en el Slovan Liberec cedido por la Fiorentina.

Hirving Lozano es una de las sensaciones de la liga holandesa

Amine Gouiri

  • A punto de cumplir los 18 años, el delantero francés del Olympique de Lyon fue el máximo goleador del Europeo sub 17 y uno de los máximos realizadores del Mundial sub 17, aunque aún no se ha ganado un hueco en la primera plantilla del Lyon.

David Hancko

  • Defensa central que cumplirá 21 años en diciembre, juega en el modesto Zilina y en la selección sub 21 de Eslovaquia, aunque todo apunta a que pronto dará el salto a la absoluta y a un club de mayor renombre.

Amine Harit

  • Futbolista francés aunque defiende la camiseta de la selección de Marruecos. Juega de mediapunta, cumplirá 21 años en junio y pertenece al Schalke 04, donde está cuajando una muy buena temporada hasta la fecha.

Ivan Ignatyev

  • Delantero ruso que acaba de cumplir los 19 años y que juega para el Krasnodar. Su nombre destacó la campaña pasada cuando fue el máximo goleador de la UEFA Youth League con diez dianas.

Luka Jovic

  • Delantero serbio que en diciembre cumplirá 21 años. Tras destacar en el Estrella Roja, lo fichó el Benfica, que ahora lo tiene cedido en el Eintracht de Frankfurt, además de ser un habitual en las categorías inferiores de la selección de Serbia.

Kirill Kirilenko

  • Señalado como la gran promesa del fútbol de Bielorrusia a sus 18 años. Juega principalmente de extremo en el Dinamo de Brest y ha ido jugando habitualmente en las categorías inferiores de su selección.

Justin Kluivert

  • El hijo de Patrick Kluivert pero que ya se ha ganado el derecho a ser conocido por sus propios méritos. Es holandés, cumplirá 19 años en mayo y juega de extremo en el Ajax de Amsterdam, aunque lo más probable es que salga pronto de ahí porque ofertas no le faltan.

Hirving Lozano

  • El delantero mexicano es la sensación del PSV y de la liga holandesa, pues en su primera experiencia en Europa no le está costando nada hacer goles. Con 22 años y si nada se tuerce, estará con la absoluta de México en el Mundial de Rusia 2018, un gran escaparate para relanzar su carrera aún más.

Malcom Silva de Oliveira

  • Futbolista brasileño que se desenvuelve de mediapunta por el centro o las bandas. Cumplirá 21 años en febrero, es uno de los jugadores más importantes en el Girondins de Burdeos y suena como posible fichaje para el Arsenal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.